ISCO DESMONTA TRES MENTIRAS: MBAPPÉ, BBC Y POBGA

12.08.2017 12:44 de Ulises Sánchez-Flor Twitter:    ver lecturas
ISCO DESMONTA TRES MENTIRAS: MBAPPÉ, BBC Y POBGA

El excelente partido de Isco contra el Manchester United en la final de la Supercopa de Europa desmonta tres mentiras. El precio de Mbappé está inflado, el Real Madrid es más solvente con el 4-4-2 y el fútbol es para los que manejan la pelota. Isco, elegido MVP de la final, completó otra de sus mejores actuaciones. La inspiración te tiene que pillar trabajando y si Zidane le tiene en el campo, el equipo se transforma. En el banquillo, Isco es hoy un desperdicio. Desde que Bale se lesionó la temporada pasada hemos visto a Isco brillar ante Atlético, Bayern y Juventus en la Champions. También en las últimas jornadas de Liga. 

Isco bailó a los chicos de Mou. Decisivo para desactivar a los gigantes y cabezudos hombres de rojo. Incapaces de frenar la avalancha de fútbol raso vertical, diagonal y asociativo. Vistoso y práctico porque este chico controla, maneja el juego y tiene gol. El Manchester United sufrió la tortura del fútbol de Isco. 

La primera mentira que desmonta es el precio de Mbappé. El mercado se ha vuelto loco, está inflado y el Mónaco se aprovecha para pedir más de 150 millones de euros por un chaval que apunta alto. Mbappé hizo media buena temporada. Esto y los precios que pagan Manchester City, United y PSG le favorecen. El Real Madrid parece decidido a no entrar en esta burbuja. Por si acaso, Isco se ha encargado de recordar que el equipo le necesita más a él que a Mbappé. Son diferentes, pero el fichaje del francés también le perjudicaría. Y ya saben, cuanto más esté Isco en el banquillo, menos inspiración hay en el campo. Así que el Madrid tiene que buscar otro delantero más barato.

Isco también pone en aprietos el cartel de titularísimos de la BBC. Con él en el once, el Real Madrid ha ganado las dos últimas finales. La Champions sin Bale y la Supercopa de Europa sin Cristiano Ronaldo. Isco tiene algo que no consigue la BBC. Descerraja los muros ante rivales replegados que no dejan espacios. A Zidane le va mejor con cuatro centrocampistas que con tres delanteros. Empieza ya a ser una evidencia. Incuestionable.

La última gran mentira que desmonta Isco es que los mejores jugadores son los que saben qué hacer con la pelota en los pies. Enfrente tuvo a Pogba. 120 millones de euros tirados a la basura cuando comparas lo que es capaz de hacer el español y el francés. Y así hay unos cuantos más que quedan ridiculizados cuando a Isco le da por estar inspirado. 

   

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial
ulises