ISCO SE HA CARGADO LA BBC

03.06.2017 12:02 de  Ulises Sánchez-Flor  Twitter:    ver lecturas
ISCO SE HA CARGADO LA BBC

A la espera de conocer el sábado si se confirma lo que todos esperamos, que no es otra cosa que la titularidad de Isco en la final de Cardiff, hay que ir apuntando lo que ya es una de las noticias deportivas del año en el Real Madrid. Hay un jugador que ha sido capaz de sentar a uno de los intocables de Zidane en el partido más importante. 

Se podrá justificar con diferentes motivos. Que Bale no está al cien por cien, como él mismo ha reconocido, que sería una injusticia que contra la Juventus no jugara Isco porque se lo merece tras su excelente sprint final en la Champions y la Liga y que el Real Madrid juega mejor y con más equilibrio con un 4-4-2. Pero la realidad nos puede dejar una noticia de calado. La BBC se ha roto. La culpa la tiene Isco.

Solo el malagueño ha sido capaz de cambiar el plan inicial de Zidane. Porque el entrenador, desde el minuto uno, dejó claro que la BBC iba a jugar siempre que estuvieran bien. Y Bale está bien, según confirmó el propio Zidane en la jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación. 

Isco ha conseguido o está cerca de ello lo que nadie creía capaz. Que la BBC del Real Madrid (en este caso sin Bale) se quede en BC. Que en las encuestas de los aficionados y los periodistas se dé como titular al malagueño y se considere prescindible al galés. ¿Alguien se imagina que la MSN del Barcelona se queda coja en una final de la Champions? Pues la inactividad de Bale por su lesión, pese a que lleva dos semanas trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, y el buen momento de Isco quitan del cartel de la final de la Champions a uno de los mejores tridentes del mundo. 

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial