¡JODER CON EL ALINEADOR!

Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid.
06.05.2017 12:49 de  Siro López  Twitter:    ver lecturas
¡JODER CON EL ALINEADOR!

Les tengo que hacer una confesión : desde ayer a eso de las veintidós y cuarenta minutos ando desconcertado. No entiendo nada. Les cuento. Vengo escuchando desde que un tal Zidane se hizo cargo del Real Madrid que, este señor, llegaba al cargo de forma interina, que era un novato, que le venia muy grande el cargo y que si ganaba algo era mas por tener una flor en salva sea la parte que por sapiencia futbolística. Al final de tanto que te lo repiten llegue a pensar que podía ser yo el equivocado y que realmente ganar la Champions, remontarle al Barça doce puntos y batir el récord de imbatibilidad era más una cuestión de suerte que acierto de un hombre al que muchos catalogaban de simple motivador y alineador de grupo. Este año y con el equipo lider en la liga durante gran parte de la temporada  y con paso firme en la Champions, los “elogios” siguieron marcando la trayectoria del técnico madridista. No pone a los que están más en forma, arriesga en demasía con las rotaciones , tiene preferencias…nada que ustedes no hayan escuchado o leído. 

….Y en este mar de dudas en el que me habían sumido unos y otros llega el derby en el que el “Cholo” iba a colocar a cada uno en su sitio empezando por el inexperto alineador que iba a tener enfrente. Con temor me fui al Bernabéu dispuesto a aguantar el chaparrón que nos iba a caer encima. Pero… ¡lo que es el fútbol! Resulta que el novato parece que acierta con la alineación, al que había que jubilar le da por meter tres goles y llegas al final de los noventa minutos con la eliminatoria casi decidida y con el Madrid a las puertas de una nueva final de Champions.  A resultado sabido el que antes era Dios pasa a ser poco menos que el diablo y el que de esto sabia más bien poco, es ahora un fenómeno de la estrategia y de la táctica. Nada que no sea habitual en esto del fútbol. El resultado manda aunque no siempre. Tengan por seguro que Zidane seguirá estando a prueba aún ganando la segunda Champions consecutiva y el Madrid si gana, es porque tiene suerte, le ayudan los árbitros o el rival siempre rinde por debajo de lo esperado. Es lo que un director de cine titularía como “La historia interminable”.
 

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid