LA DOBLE VIDA DE BALE: SUFRE EN EL BERNABÉU Y DISFRUTA FUERA

28.09.2017 12:53 de  Ulises Sánchez-Flor  Twitter:    ver lecturas
LA DOBLE VIDA DE BALE: SUFRE EN EL BERNABÉU Y DISFRUTA FUERA

En Dortmund vimos la segunda exhibición de Gareth Bale en lo que va de temporada. Golazo, asistencia a Cristiano Ronaldo y despliegue físico por la banda izquierda. El mejor Bale está lejos del Bernabéu. En casa sufre y fuera disfruta. Su público o parte de él, mejor dicho, le pita. En su estadio no se encuentra cómodo. Bale, el mejor contragolpeador del mundo, es ya un caso atípico en este Real Madrid.

Lo primero que hay que destacar es el partidazo que hizo contra el Borussia de Dortmund. Hizo el primer gol empalmando una pelota que clavó por la escuadra. Bale no hace goles. Marca golazos. Tiene esa extraña habilidad para dejar obras de arte en carrera, con golpeos de larga distancia y portentosos saltos de cabeza. Es una bestia. Al golazo de Dortmund hay que añadir el de Anoeta. Ese acelerón que le convierte en un futbolista espectacular cuando hay grandes espacios.

Hay un Bale para paladear cuando juega de visitante y otro para desquiciarte cuando se atora en el Bernabéu. Los reproches de su afición que le recriminan la falta de fluidez en el toque, en los espacios reducidos y las dificultades para mezclar con los centrocampistas. Además de ese carácter apático que no comparte la grada, pero que es una bendición en campos de atmósfera caliente como el de Dortmund.

Bale ha vuelto, dicen algunos analistas. No debe irse nunca si Zidane sabe sacar lo mejor que lleva dentro. Y eso pasa por ponerle en la banda izquierda, que es donde hace más daño con sus centros y apariciones de segunda línea en los remates. Dosificarle como a Cristiano para evitar lesiones también es clave. Lo demás, lo tiene todo para triunfar en el Real Madrid. Técnica, velocidad y pegada con espacios. Pero tampoco estaría mal que su público le diera algo de cariño en el próximo partido del Bernabéu.

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial