LA JUVE, EL PEOR RIVAL POSIBLE: VA A DAR LA VIDA POR LA COPA...

02.06.2017 11:55 de Tancredi Palmeri Twitter:    ver lecturas
LA JUVE, EL PEOR RIVAL POSIBLE: VA A DAR LA VIDA POR LA COPA...

No hay que guiarse por los cuartos de finales de Champions, en los cuales muchos indicaban al Bayern como el favorito más grande. La Juventus es el peor adversario posible para el Real Madrid. Los planetas de la galaxia del fútbol parecen haberse alineados para que los bianconeri finalmente acaben con una racha negativa de 21 años sin ganar la Champions y 4 finales consecutivas perdiendo, algo que no tiene ningún precedente prácticamente en la historia del fútbol para un equipo como la Juve, establecido desde hace décadas entre el top 10 de Europa.

El club lleva años añadiendo todo lo que se necesita para lograr este último paso, hasta de los errores ha podido aprender. Obvio, hacer todo de la manera más acertada no significa de todas formas lograrlo al final, ya le pasó al Atlético también. Pero la Juve llega en un momento perfecto.

Una plantilla por fin completa, a la cual este verano se sumaron los Higuain, Pjanic y Dani Alves; lo que faltaba en puntería, creatividad y experiencia. Un entrenador que le da la mayor calma posible pero sin dejar de exigir lo máximo, algo que justo recuerda el factor ganador que permitió a Zidane conseguir lo que ni el zidanista más extremo podía imaginar.

Y, obviamente, una ilusión increíble. Primero, técnico-táctica, dada por el cambio que Allegri decidió hacer efectivo en enero, un 4-2-3-1 con cuatro delanteros y con la solidez única de la BBC defensiva. Acompañado de las ganas de un pueblo que lleva esperando desde hace 21 años, y de un grupo que en el 2015 contra el Barcelona pensaba que fue casi suerte estar ahí, y ahora tiene la conciencia de poder ser el más fuerte de todos. 

Y por último, un detalle: la Juve ni celebró el doblete, ni el Scudetto ni la Coppa Italia. Le importa solo este sábado. El Madrid si que celebró la Liga, y a pesar del desafio de poder ser el primero que gana dos Champions consecutivas con la nueva fórmula. Hablando con la mayoría de los madridistas, se siente que lo que importaba de verdad este año era la Liga, y la Champions sería algo más pero si se pierde no seria un fracaso. La Juve, en cambio, va a dar la vida por esto. Y esto marca la diferencia.

Tancredi Palmeri
autor
Tancredi Palmeri
Corresponsal de beIN Sports, ya de Gazzetta dello Sport y CNN para los cuales cubrió Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Sobrevivió a la emoción de encontrar a Alfredo Di Stefano
palmeri