MEDIO AÑO SIN LA BBC Y BALE VUELVE A LESIONARSE

05.10.2017 14:28 de Joaquín Maroto Twitter:    ver lecturas
MEDIO AÑO SIN LA BBC Y BALE VUELVE A LESIONARSE

Bueno, pues en Cardiff han resuelto el misterio: Bale está lesionado. Para variar, en el sóleo. El galés viajó a su país para concentrarse con su selección, y le han mandado para casa tras localizarle una nueva lesión en el gemelo, su talón de Aquiles. Casi seis meses han pasado ya desde la última vez que Zidane pudo alinear juntos a Cristiano, Bale y Benzema. Fue en el Madrid-Barça del 23 de abril. Bale apenas duró 38 minutos sobre el campo, recayó y no volvió a jugar hasta el último cuarto de hora de la final de la Copa de Europa, precisamente en Cardiff. Ahora, con Benzema casi recuperado, es de nuevo el galés, con su enésimo problema muscular, el que vuelve a dejar a Zidane sin su BBC. Dicho de paso y sin maldad, sin Bale el Madrid presenta un mayor porcentaje de victorias y de media de puntos.

El meollo de la lesión de Bale es que algunos madridistas ya ven esto más como una ventaja que como un problema. Por dos razones: porque les gusta más el Madrid con el 4-4-2 y porque sin Bale siempre hay hueco para Isco o Asensio. La conclusión ahora es demoledora: Bale ha perdido el pulso con los dos chavales, ambos internacionales con España, ambos muy queridos en el Bernabéu. Si ahora si hiciera una encuesta entre el madridismo sobre a quien prefieren de entre Bale, Asensio e Isco digamos que el británico, por no hacer sangre, no quedaría el primero... Y esto, para un jugador que rompió la barrera de los cien millones de euros, es un mazazo. Y para el club también.

La verdad es que son pocos los jugadores británicos (infinitamente menos que los argentinos o los balcánicos, por ejemplo) que han triunfado en la Liga. Así a bote pronto me salen los nombres de Lineker y Cunningham, cuya vida y carrera se quebró en un accidente de tráfico en La Cuesta de las Perdices, hace ya muchos años . Será por 'h o por b', pero esto es así. No se adaptan a nuestro país, ni a nuestras constumbres. Ni siquiera a nuestro horario. Me vienen a la cabeza algunos otros nombres (Owen, Beckham...) Por eso tampoco a nuestro fútbol. Cualquier jugador inglés que ha venido a la Liga ha sido mucho más en la Premier que aquí. Justo lo contrario que los nuestros, que son legión en las islas y que, cada temporada, dejan más alto el pabellón. Y también me vienen muchos otros nombres a la cabeza, desde los pioneros como Xabi Alonso o Torres hasta los Mata, Silva, Cesc, Pedro y tantos otros de ahora. Así que me temo que sí, que Bale será mucho más en la Premier de lo que está siendo en el Madrid. Y que Asensio e Isco serán más en el Madrid de lo que Bale fue y será en la Premier.

Joaquín Maroto
autor
Joaquín Maroto
Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque"
maroto