MORATA NO DEBERÍA SEGUIR EN EL MADRID

19.07.2017 11:03 de Juan Carlos Rivero Twitter:    ver lecturas
MORATA NO DEBERÍA SEGUIR EN EL MADRID

Álvaro Morata aceptó en el mes de Junio la oferta del Manchester United. En el tramo final de la temporada ya tenía claro que quería dejar el Madrid. Se le vio en la celebración de la Champions de Cardiff muy emocionado con sus compañeros. Aquel 3 de junio había pisado el césped en el minuto 88 sustituyendo a Kross. Esa fue su participación en otra de las grandes noches del madridismo. Si tenía alguna duda sobre su futuro y el papel en el equipo, Cardiff la despejó. Morata salió por primera vez del Madrid derrotado por su falta de minutos. Acababa de ganar la champions de Lisboa con los blancos. Ese día tuvo más suerte que en Cardiff. Salió en el minuto 79 sustituyendo a Benzema y jugó más porque hubo prórroga. Morata se fue a Turín porque quería minutos y se volverá a marchar porque sigue sin encontrarlos.

Su entorno está completamente de acuerdo con él. En realidad no está claro quién se convenció primero, pero tanto su padre Alfonso, figura clave en su día a día, como sus agentes, Juanma López es quien trabaja a pleno pulmón con él, consideran que lo mejor para Álvaro es salir. Así que el asunto está claro y en cuestiones así a veces es mejor no forzar la máquina. El Madrid y el United no han llegado a un acuerdo por muy pocos millones, cuando estamos hablando de una operación que va de los 65 a los 80 millones de euros. El Chelsea sigue esperando y ahora ha entrado en liza el nuevo Milán. Nuevo por la entrada de un fondo de inversión chino que se hizo con la propiedad del club lombardo y lleva ya gastados 200 millones de euros, incluido el flamante fichaje de Bonucci, que parecía iba a terminar formando parte del escudo de la Juventus. Pues no, se ha ido al Milan.

Cuentan desde Estados Unidos que no se está viendo a Morata en su mejor versión. Aunque Zidane ha hablado con él para transmitirle su plena confianza. Sin embargo, parece que la cabeza de Morata sigue fuera del Madrid. Seguramente no pensaba comenzar la pretemporada con el equipo en Estados Unidos y esto está siendo un importante contratiempo para él. Hay más problema de lo que parece porque se trata de un nueve, de un gran jugador y de gol, que es el principio y el fin del fútbol, lo que merece inversiones más poderosas.

Es cierto que el fútbol  da muchas vueltas. No sería la primera vez, incluso en el Madrid, que triunfa en la temporada el jugador que en verano estuvo a punto de marcharse. Pero a día de hoy Morata quiere irse, se ha visto fuera y ahora está dentro. Estoy convencido de que Zidane le buscará más minutos que la pasada temporada donde tuvo oportunidades para que Morata se sintiera importante, pero ahí hay que reconocer que el entrenador francés no fue muy generoso. Ahora de aquellos barros estos lodos. Zidane no acaba de convencerle. El jugador se quiere ir y el Madrid, dentro de los límites de un traspaso millonario, debe abrir la mano. No debería seguir.

Juan Carlos Rivero
autor
Juan Carlos Rivero
Periodista con tres décadas en la profesión. Narrador de los partidos de la selección española en TVE. Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos y Champions. Dirige y presenta Estudio Estadio en Tdp
rivero