¿Qué fue del James de su primera temporada de blanco?

05.05.2020 17:00 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
¿Qué fue del James de su primera temporada de blanco?
Bernabeudigital.com
© foto de Adrián Blanco/Bernabéu Digital

En julio de 2014, tras un Mundial brillante y siendo una de las sensaciones del panorama futbolístico europeo, James Rodríguez llegaba a un Real Madrid que acababa de ganar La Décima y que rebosaba talento en un medio campo al que también se incorporaba Kroos en ese momento. Una zurda imparable, un regate espectacular y una afición que le esperaba entregada para brindarle la camiseta con el '10' cuyo predecesor había sido nada menos que Mesut Özil. El joven de por entonces 23 años tomó el toro por los cuernos y desde el primer día justificó los 80 millones que costó.

Dobles cifras en goles y asistencias, tantos claves en momentos decisivos y un fijo en el once de 'Carletto', pero la temporada acabó en blanco con aquella fatídica eliminación ante la Juve de Morata y nada volvería a ser igual para el cafetero. Llegó Benítez y con él los problemas. James se fue desvaneciendo poco a poco del once y la llegada de Zidane, aunque parecía esperanzadora para él, no terminó de solucionarle la papeleta. La siguiente temporada formó parte de un clarísimo 'Equipo B', que rindió a las mil maravillas, pero eso le hizo marcharse a Múnich a reunirse de nuevo con Ancelotti. Lo que pocos esperaban era que, dos años después, el conjunto bávaro no lo fuera a adquirir en propiedad y tuviera que volver al Bernabéu. Esta temporada la empezó con ganas, pero ya está completamente fuera del mapa y con varias 'novias' en el fútbol europeo.

Resulta extraño analizar el declive de un jugador que sigue siendo joven (28 años), y al que todavía le queda mucho camino por recorrer, pero que no parece ser capaz de volverse a mostrar a pleno rendimiento. Si James hubiera sido siempre el de la 14-15, sería titular indiscutible en cualquier equipo, pero solo él sabe qué le hizo no recuperar más ese nivel y si será capaz de volver.