SIN CRISTIANO NI BENZEMA, BALE SE JUEGA UNA GRAN PITADA EN ANOETA

16.09.2017 23:15 de Joaquín Maroto Twitter:    ver lecturas
SIN CRISTIANO NI BENZEMA, BALE SE JUEGA UNA GRAN PITADA EN ANOETA

El madridismo estará pendiente de Bale en Anoeta. El Madrid juega frente al colíder, la Real Sociedad, en San Sebastián. Zidane no podrá contar con Cristiano, aún sancionado por mor de una decisión injusta y desproporcionada, ni tampoco con Benzema ni Marcelo, el último expulsado. Con este panorama, el compromiso se convierte en una encrucidaja para Bale, que sufre más presión que otros jugadores por tres motivos principales: el precio que se pagó por él (de lo que él no tiene culpa), los minutos que él le resta a Asensio e Isco (de lo que tampoco es responsable) y su rosario de fallos en el partido ante el Levante en el Bernabéu, algo que es de su exclusiva competencia.

Siento ser simplista, pero esta última razón (su rosario de fallos que evitó la victoria del Madrid en el empate 1-1 ante el Levante) es la verdadera razón de que el Bernabéu le haya pitado, algo peligroso dado que es un hábito que suele crear tendencia. El madridismo esperaba que Bale, por precio, talento, calidad y cuajo, resolviera la sequía goleadora que inevitablemente se iba a dar con la ausencia de Cristiano por sanción. Y no ha sido así. De ahí vienen los pitos, de que el Bernabéu opina que si no está el portugués, es el galés quien tiene la obligación de ganar los partidos. Y no, no: Bale no es Cristiano. Tres partidos sin Cristiano y dos empates (Valencia y Levante). Esta es la realidad.

Por si alguno tenía dudas, llegó el partido de Champions. Y regresó Cristiano. Dos goles y tres puntos. Luego he escuchado que el Apoel es mucho peor equipo que el Valencia o el Levante. Pues bien, no voy a entrar en discusión sobre ello. Me remito al dato: Cristiano, dos goles y tres puntos. Por eso el partido de Anoeta es importante para Bale. Tiene la oportunidad de hacer de la necesidad una virtud. Tiene la ocasión de resolver con goles su problema, de brillar por encima de todos y de que el Madrid consiga una victoria importante en el estadio del equipo que mejor ha comenzado la temporada: la Real Sociedad. Pero también es un 'partido trampa' para Bale. Si el galés no emerge con fuerza en San Sebastián, la gente echara otra vez la cuenta de lo que él entrega a cambio de lo que se le paga y de las muchas oportunidades que ha tenido, menos de las que tuvieron por ejemplo Illarramendi, Canales y Llorente, hoy tres pilares de la Real Sociedad, o de las que tienen Asensio, Isco o Ceballos, tres jugadores que sí que son el problema real de Bale, más incluso que su sóleo.

Joaquín Maroto
autor
Joaquín Maroto
Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque"
maroto