ANÁLISIS BD - Los posibles rivales del Madrid en la Liga de Campeones

11.12.2017 09:50 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Los posibles rivales del Madrid en la Liga de Campeones
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La Champions League llega a la fase decisiva del torneo. Falta menos para Kiev. Solo falta saber los emparejamientos de los octavos de final que se darán conocer a partir de las 12:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon

Los de Zidane son el rival a evitar del sorteo. De inesperada presencia en el Bombo 2. El vigente campeón repetirá la misma senda de camino que le hizo llegar a Cardiff. Para ello, primero jugarán el partido de ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta fuera de casa. Cristiano Ronaldo sigue como pichichi y rompió el récord de anotar en los seis partidos de la fase de liguilla. Los rivales que pueden tocar a los de Zidane: PSG, Manchester City, Roma, Manchester United, Liverpool y Besiktas.

Desde Bernabéu Digital analizamos los posibles rivales del Real Madrid:

PSG: Uno de los grandes aspirantes a llegar lejos en la presente edición. Las opciones de que Unai Emery consiga algo grande pasa principalmente por su zona de ataque. Posee uno de los mejores tridentes ofensivos del panorama internacional en cuánto a números se refiere. Entre Neymar, Cavani y Mbappé suman 48 goles en la temporada actual. Suma 25 goles a favor en la Champions, líder diferenciado del resto de favoritos. Junto al City, los dos equipos marcados en rojo por su momento de forma. Un riesgo enfrentarse a semejantes con la posibilidad de caer eliminados en marzo de la competición. El morbo estaría asegurado con la visita de Neymar a la capital.

Posibilidad de que toque: 13%

MANCHESTER CITY: Los de Guardiola, dominan con puño de hierro la Premier, batiendo récords de puntos y goles. Con la victoria al United, sacan 11 puntos al segundo clasificado y la Premier parece tener un campeón definido antes de Navidad. En la Champions, los ingleses se dieron el lujo de salir con un equipo repleto de jóvenes y suplentes en Ucrania. El fútbol de Guardiola en Inglaterra está alcanzando sus mejores números en este período. Una incógnita saber como llegara en febrero. Lo que parece seguro es la idea de juego. Posesión continua y variedad de movimientos continuos en zona de ataque. Con Silva, De Bruyne, Sané, Sterling, Aguero y Gabriel Jesús en los últimos metros. Y un balón parado que va a más. 

Posibilidad de que toque: 18%

ROMA: El conjunto de Di Francesco dio la sorpresa del Grupo C al pasar como primero en un grupo con rivales de mayor peso como Chelsea y Atlético. En una apretada Liga italiana sigue de cerca al líder. Pese a ello, sería un rival más asequible. El Madrid ya le eliminó en los octavos de final en la Champions de 2016. A destacar, la importancia de sus hombres claves. En ataque, Dzeko es un jugador muy a tener en cuenta por sus características y su olfato de gol. En la medular, el belga RadjaNainggolan. Siempre está dispuesto a pelear sin importa quien este enfrente. 

Posibilidad de que toque: 19%

MANCHESTER UNITED: En Champions, hemos visto la mejor versión de los hombres de Mourinho. Todo hay que decirlo, en un grupo bastante asequible con Basilea, CSKA y Benfica. De todas formas conociendo al míster, no sería una eliminatoria para nada sencilla. Por detrás del Barcelona, es el mejor equipo de la competición hablando defensivamente. Ha encajado solamente tres tantos en su contra. Con Ibrahimovic recuperado junto a los Lukaku, Rashford y Martial el Madrid la eliminatoria se decidiría en las áreas, puesto que el balón sería para el Madrid. Puede ser peor de lo que muchos se piensan. Ya lo saben, contra el portugués, un pequeño error puede ser crucial para quedarte en la cuneta. 

Posibilidad de que toque: 18%

LIVERPOOL: No hay equipo del primer nivel que tenga tantas diferencias en las dos área. Si a las críticas recibidas los números acompañan, el poderío ofensivo de los reds se contrarresta con su apartado defensivo. En la Premier, los pupilos de Kloop son el peor equipo defensivamente hablando si tenemos en cuenta los goles encajados de los siete primeros clasificados. Arriba, otro de los tridentes más prolíficos de este momento. Mané, Firmino y Salah. El egipcio se está convirtiendo en el nuevo héroe de Anfield Road. Mucho desborde unido a números desconocidos del extremo están ayudando al crecimiento del equipo. Por detrás, comanda Coutinho en la medular. Nunca es sencillo visitar el mítico estadio inglés. 

Posibilidad de que toque: 19%

BESIKTAS: El rival más débil sería el Besiktas de Pepe y Negredo, viejos conocidos en el Bernabéu. A pesar de haber dado la sorpresa en el Grupo G con Porto, Leipzig y Mónaco, es la cenicienta del sorteo. Todos quieren al Besiktas. Un equipo en el que se encuentran varios conocidos de La Liga. Fabricio, Pepe, Adriano, Gary Medel, Quaresma, Babel o Negredo volverían a enfrentarse al conjunto blanco.

Posibilidad de que toque: 13%