ANÁLISIS BD | Lucas Vázquez y su versatilidad

El jugador gallego inicia su octava temporada en el primer equipo del Real Madrid
17.08.2022 13:57 de Aitor Bris   ver lecturas
Lucas Vázquez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Lucas Vázquez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Cuando hablamos de Lucas Vázquez y su papel en el Real Madrid, automáticamente la mente se nos va a un jugador de segunda fila, para jugar un ratillo, e incluso para algunos ni siquiera eso. No obstante, cuando un futbolista está al más alto nivel durante tanto tiempo y también cuenta para absolutamente todos los entrenadores que han pasado por el banquillo es porque tiene que haber algo ahí.

Versatilidad y cumplimiento

Otra cosa no, pero Lucas Vázquez aporta al Real Madrid algo que pocos futbolistas en el panorama del fútbol actual pueden dar a sus equipos. El canterano es un jugador que para nada es un 10 en alguna característica, pero es cumplidor en todas las facetas del juego que se necesita. Siempre hay excepciones y partidos más o menos buenos, pero en líneas generales su nombre nunca aparece como titular en los periódicos ante un error grosero.

Otra cuestión a tener en cuenta es la versatilidad y la polivalencia. El otro día el gallego fue titular en el lateral derecho por delante de un jugador puro en esa posición como es Odriozola ante la ausencia de Carvajal. Lucas, además, puede actuar en posiciones más adelantadas como interior (aunque suele ser un jugador que tire hacia fuera) y sobre todo como extremo, su posición habitual.

Sin ser experto totalmente en materia defensiva, y teniendo la necesidad también de mejorar en algunas facetas ofensivas como los centros, es un jugador que aporta llegada, posicionamiento e incluso gol en el campo, y mucho compromiso y madridismo fuera de él. Mejor tenerlo en el equipo porque nunca sabes cuándo lo puedes necesitar.