ANÁLISIS BD - Según las estadísticas, al Real Madrid le toca perder contra el Bayern: el motivo

22.04.2018 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Según las estadísticas, al Real Madrid le toca perder contra el Bayern: el motivo
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El primer enfrentamiento entre el Real Madrid y el Bayern en eliminatoria europea se produjo en la temporada 75-76. Desde entonces, el camino de ambos equipos se cruzaría en varias ocasiones hasta bautizarse como el 'clásico europeo'. En aquel año, el conjunto blanco perdió en semifinales por un global de 3-2. 20 años más tarde, de nuevo en la penúltima ronda de la competición, los alemanes se impusieron con claridad y dejaron a la Quinta del Buitre sin la final de la Copa de Europa. La primera alegría merengue contra los teutones llegó en los cuartos de la siguiente campaña.

Más tarde, camino de la octava Copa de Europa, el Real Madrid eliminaría al Bayern en el año 2000 en semifinales; un año después, los bávaros dejarían al club blanco fuera de la final también en ‘semis’ y los merengues obtuvieron su venganza en la campaña siguiente rumbo a la novena. 

En 2007, los alemanes derrotarían a los madrileños en octavos de final y en 2012 en la fatídica tanda de penaltis con el famoso penalti de Ramos en semifinales. Por último, los blancos se resarcirían de nuevo en 2014 rumbo a la décima y el año pasado en cuartos antes de lograr la duodécima. 

Esto significa que ninguno de los dos equipos ha logrado eliminar al otro en tres ocasiones consecutivas, por lo que al Real Madrid, que lleva dos seguidas, le tocaría perder esta vez.