Cristiano: "Quizá no debería decirlo, pero no sé si seguiré. He aguantado mucho. El día 4 hablaré"

27.05.2018 02:45 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
Cristiano: "Quizá no debería decirlo, pero no sé si seguiré. He aguantado mucho. El día 4 hablaré"

Cristiano Ronaldo quiso desarrollar en zona mixta sus explosivas declaraciones a pie de campo, donde puso en duda su continuidad en el Madrid. El portugués afirmó que el día 4 de junio revelará su futuro.

"Fue una época bonita en el Madrid"...: “No era el 'timing' perfecto para decir algo para desahogarme. No quiero tirar el mérito de lo que el Real Madrid ha hecho. Estos jugadores están de enhorabuena porque hicieron algo extraordinario. Tres Champions consecutivas, entrar en la historia, pienso que es un momento único. Y hay que disfrutar de ese momento. Las situaciones personales de cada jugador no son importantes en este momento. Yo hablé, aunque no debería. Pero también no hay que olvidar y no intentar decir a la gente que algo va a pasar. No es momento adecuado para hablar. Ahora voy a tener una semana tranquila, me incorporaré a la selección el día 4 y ahí voy a decir algo porque la gente de Cristiano, la afición en primer lugar, que siempre están de mi lado y siempre me ha apoyado y están en mi corazón, necesitan saber el significado de lo que he dicho.  Cuando eres honesto y tienes el corazón así, te salen cosas. Soy una persona clara aunque no fuera el momento adecuado, pero no me arrepiento”.

Seguir en el Madrid: “No es importante si voy a seguir en el Madrid. Yo hablaré. Yo no hablo mucho, pero cuando hablo, hablo. No puede asegurar que el año que viene vaya a estar en el Madrid. Pero no es el momento correcto para hablar porque el Madrid ha hecho historia. Nosotros los jugadores hemos hecho historia. Yo he hecho historia, así que a disfrutar estos momentos, pero no me voy a esconder. En los próximos días hablaré”.

Significado: “Tengo algo importante que decir, no lo voy a esconder. Como he dicho, no era el momento adecuado por la historia que el club ha hecho y también mis compañeros. No quería pero tampoco me arrepiento, porque cuando eres honesto las cosas te salen”.

¿Qué te calienta?: "No me calienta nada, son situaciones que ya vienen de algún tiempo. Tú vas aguantando y por veces te descontrolas…”.

¿Tema económico?: "Las cosas no se solucionan solo con dinero y yo, gracias a Dios no tenía y ahora tengo. El dinero no es el problema para mí".

¿Neymar?: "No, no es eso...".

¿Messi?: “Cinco Champions, cinco Balones de Oro… no voy a envidiar de nadie ni me voy a molestar. 6º año consecutivo pichichi de la Champions”.

¿Molesto con el club?: "No estoy porque sé lo que doy al club. Cuando tú lo haces de corazón no te arrepientes de nada. No es que no me siento valorado. Una vez mas te voy a decir, no quiero borrar este momento. Mis compañeros son los auténticos campeones, me ayudaron a ganar cuatro Champions en este club y cinco Balones de Oro. No fue gracias a mi, fue por ellos".

¿Dónde vas a estar mejor que en el Madrid?: “Muy difícil. Es el mejor club del mundo y el que tiene más Champions. Pero la vida no es solo gloria”.

Relación con Florentino: “No tengo nada que hablar con el presidente. Hablo y le saludo como un gran profesional que soy. No me ha preguntado nada de lo que he dicho”.

Compañeros molestos: “No le ha molestado nada a mis compañeros de lo que he dicho porque no he dicho nada malo. Estáis creando una tempestad donde no existe. Tampoco he dicho algo extraordinario”.

A una Copa de Gento: “No pasa nada, lo que quería era entrar en la historia. Ya estaba, pero ahora aún más. Tener cinco Champions es algo increíble, así que….”.