¿Es Zidane el hombre adecuado para llevar a cabo la revolución?

20.05.2019 21:02 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
¿Es Zidane el hombre adecuado para llevar a cabo la revolución?
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Zinedine Zidane es leyenda del Real Madrid, pero nadie es perfecto. Desde que el galo regresara al banquillo blanco hace poco más de dos meses, ha cometido más errores que aciertos. Cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates es el pobre bagaje que ha cosechado en los once partidos al frente del Real Madrid esta temporada. Nadie esperaba que la llegada de Zizou  supusiera un cambio radical hacia una dinámica ganadora, pero sí que esperaba el aficionado una mayor implicación de los jugadores, motivados por el famoso casting de cara al mercado estival. Pero nada de eso.

Una vez finalizada por fin la temporada, es hora de comenzar la revolución. Pero la pregunta es obligada: ¿Es Zidane el adecuado para afrontar la revolución? Por ahora las decisiones que parece que tomará Zizou no convencen a gran parte de la hinchada madridista. Los primeros descartes parecen ser Reguilón, Marcos Llorente y Ceballos, una incomprensible decisión que no contenta a casi ningún madridista. Especialmente en el caso de los dos primeros, Reguilón y Llorente, con quienes Zizou está siendo más que injusto. Por otra parte Keylor, uno de los hombres más queridos por la afición, dejará el club. El único con el que parece haber consenso es con Gareth Bale, a quien tanto entrenador como club y afición quieren perder de vista este verano.

En cuanto a incorporaciones, la prioridad de Zidane es Pogba, un jugador que genera controversia tanto en el club como en el aficionado. Nadie duda de su calidad, pero es un mediocentro muy irregular y que querría llegar al Bernabéu con un contrato millonario y vitola de estrella. Tampoco convence esta petición de Zizou.