¡ESPAÑA SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO!

15.09.2019 15:57 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
¡ESPAÑA SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO!

FINAL DEL MUNDIAL. La selección española se ha proclamado campeona del mundo tras derrotar por 95-75 a la Argentina de Campazzo, Laprovitola y Deck. Los madridistas Rudy Fernández y Sergio Llull se han proclamado campeones del mundo.

Primer cuarto 14-23:

España salió con mucha más intensidad en el primer parcial de la final ante los argentinos. Los rebotes ofensivos han sido claves para llegar al segundo cuanto con una ventaja de +9. Jugadores como Marc Gasol u Oriola aguantaron en el poste y se hicieron con unos cuantos de ellos. El ataque argentino, liderado por el Facu Campazzo, se mostró errático y muy fallón. Laprovitola no entró en juego en este cuarto.

Segundo cuarto 31-43:

Los de Sergio Scariolo apretaron de nuevo hasta aumentar la ventaja a los 15 puntos. El técnico argentino no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto para frenar la sangría en defensa. El ataque argentino subió de la mano del flamante fichaje madridista Laprovitola que anotó dos triples en apenas un minuto. Finalmente los españoles apretaron el pie en el acelerador hasta llegar al descanso con un +12.

Tercer cuarto 47-66:

Tras la reanudación la diferencia no hizo más que aumentar. La defensa de España se siguió mostrando mucho más sólida que la de la albiceleste y no dejó apenas anotar a los argentinos. En materia ofensiva las cosas no pudieron salir mejor, ya que la ventaja aumentó hasta los 19 puntos a falta de 10 minutos para el final del choque.

Cuarto cuarto 75-95:

La selección española selló su segundo mundial tras un último cuarto en el que los argentinos pusieron contra las cuerdas en los primeros instantes. Se llegaron a poner a 10 puntos, pero el acierto de Sergio Llull dio aire a la 'roja'

¡ESPAÑA SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO POR SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA!