exclusiva bd

Sergio Valentín: "Daría por hecho a Jovic y Hazard. A Isco y Bale no les quedará más remedio que salir. Pogba..."

21.04.2019 11:01 de Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Sergio Valentín: "Daría por hecho a Jovic y Hazard. A Isco y Bale no les quedará más remedio que salir. Pogba..."
© foto de El Chiringuito

Sigue el Real Madrid inmerso en una agonía. Restan seis partidos para finalizar una temporada que hace semanas dejó de tener algún aliciente. Con la vuelta de Zidane, el escenario no ha cambiado, pero si que se presentan diversos cambios de cara a la próxima temporada. Así lo ha confirmado Zidane en rueda de prensa. "Es algo obligatorio". Con todo esto, en BERNABÉU DIGITAL hemos querido repasar el presente y el futuro a corto plazo de este Real Madrid con Sergio Valentín, periodista de EsRadio y Libertad Digital, buen conocedor de todo lo que rodea al conjunto blanco.

Por sensaciones, ¿es la peor temporada que le recuerda al Real Madrid?

"Si, creo que es la peor que le recuerdo. Hasta esta temporada, había muchas en las que el Madrid no competía y decepciona pero ninguna como está. La de Pellegrini cayendo ante Alcorcón y Lyon con ese equipazo fue un palo tremendo pero no era un equipo ganador como si es este Madrid. La cuestión es que está temporada no ha habido ningún momento en el que la afición se haya enganchado. Desde verano con el mercado de fichajes... Solo ese partido ante la Roma y punto. No han jugado bien, no han competido... Ha sido horrible y el final está siendo una agonía. La gente ni ve los partidos".

¿Saldrán tanto Isco como Bale este verano?

"Yo creo que sí. No creo que vaya a ser sencillo por varios motivos pero al final creo que saldrán. Los dos están en su derecho de querer quedarse pero si el club y Zidane no cuentan con ambos, cómo va a pasar, no les quedará más remedio que salir. El Madrid fichará y ellos querrán jugar".

¿Y Modric? ¿Puede ser su último año?

"No creo que se vaya a ir Modric. Ya tuvo ese medio intento de irse la pasada temporada y acordaron mejorarle el contrato así que no creo que se vaya. Es un jugador al que si le dosificas, tiene un fútbol diferencial en el centro del campo".

En el apartado de altas, en las últimas horas se ha dicho que ha habido una fuerte discusión entre Klopp y Salah. ¿Sabe algo de esto? ¿Es una opción para este verano?

"No sé nada de esa discusión. Intuyo que el Madrid fichará a un extremo derecho. Bale y Lucas creo que saldrán. Falta alguien ahí. Salah encaja, desde luego".

¿Aprueba el fichaje de Pogba? ¿Sería suficiente con el francés y Hazard o seguiría faltando gol?

"Pogba no acaba de convencerme. Desde su salida de la Juve, no le he visto destacar. También es cierto que estaba en un equipo perdedor pero ahora estaban mejorando y la eliminatoria ante el Barcelona me ha dejado frío. No he visto nada en Pogba que ilusione. Si rinde como en la Juve y a Zidane le encaja, él sabe más que yo, claro. Desde luego es un jugador, en teoría, completo. Tiene mucho gol, algo que falta, físico y técnica. Hazard y Pogba son dos centrocampistas que aportan 30 goles más entre los dos. Eso es bastante eh. Pero aún así, falta un delantero claro. Benzema lo ha hecho magnífico pero hasta él querría a un delantero para jugar juntos".

Visto que no parece suficiente, obligado preguntarle sobre Luka Jovic, ahora que el Eintracht ha ejecutado su opción de compra. ¿Apto para el Real Madrid? ¿Compatible con Benzema?

"Ha explotado esta temporada. Solo lleva una muy buena temporada. Aún así, yo le ficharía. Si vuelve a estar a este nivel, el año que viene valdrá mucho más y ya sabemos lo que pasó con Mbappé. Es un delantero perfecto para jugar con Benzema y perfecto para el Madrid. Joven, ariete (ni hay ninguno) respetaría la famosa escala salarial... Y la verdad, es que no hay muchos más delanteros en Europa. Yo creo que vendrá. Daría por hecho a Jovic y Hazard. El Frankfurt tiene excelentes relaciones con el Madrid. Intentarán meter a algún jugador en la operación y me encaja bastante que se vaya Vallejo allí".

As Roma 13/12/2018 - Europa League / Lazio-Eintracht Francoforte / foto Antonello Sammarco/Image Sport
nella foto: Luka Jovic
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport