Ferland Mendy es el mejor ejemplo del Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
16.04.2024 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¿Cómo ha cambiado el Real Madrid en menos de un año? Mañana se juega de nuevo media temporada contra el Manchester City en el Etihad. Otros clubes tendrían miedo ante lo que puede pasar, pero esta entidad, gane o pierda, no le teme a nada ni a nadie. Todos conocen la grandeza del mejor club de la historia. Sus hitos en los últimos 10 años lo dicen absolutamente todo sobre este club y los que la manejan. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez saben muy bien todo lo que ha cambiado en el equipo de Carlo Ancelotti.

FERLAND MENDY ES EL MEJOR EJEMPLO

Soy un enamorado del fútbol de Mendy. Vivimos en una era en la que destacan siempre más atacantes que defensores, y lo puedo llegar a entender. Lo que no comprendo es que se le reste mérito al mejor lateral izquierdo defensivo del mundo. No hay otro como él. El mayo de 2023 no fue sencillo para él. Se recuperó de sus problemas musculares, sí, pero no estaba preparado para 180 minutos contra el Manchester City.

En esta ocasión sí que lo estará, y simboliza perfectamente cómo ha mejorado el Real Madrid en menos de un año. Ahora pocos se atreven a asegurar por dónde puede entrar el Manchester City en la defensa madridista. En el 4-0, Bernardo Silva fue un tormento para Eduardo Camavinga, que además de jugar en una posición que no era la suya estaba tocado con un pequeño esguince de rodilla. Si Ferland Mendy está bien, quiere decir que el Real Madrid tiene opciones.

La fortaleza defensiva de otros como Rüdiger y Carvajal se antojan más que claves para poder frenar a los citizens. Saldrán a por todas, pero este Real Madrid es muy diferente al del 4-0.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.