Las opciones para suplir a Karim Benzema en el Real Madrid

22.03.2022 11:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La dependencia que tiene el Real Madrid en Karim Benzema llega a ser preocupante. El segundo capitán del equipo se ha hecho imprescindible para la consecución de éxitos del equipo, y los blancos acusaron su ausencia recientemente en el clásico ante el Fútbol Club Barcelona. La situación es tal dentro del club que, incluso, Carlo Ancelotti prefirió apostar por un jugador del medio del campo como es Luka Modric para reemplazar al galo en la referencia del ataque, y no recaer la responsabilidad en un delantero como Luka Jovic (60 millones de euros) o Mariano Díaz (20 millones de euros). 

Ante tal dependencia, el Real Madrid debe poner sus miras en nuevos delanteros. La llegada de Kylian Mbappé parece un hecho, aunque parece que su demarcación será la de extremo. Un posible fichaje de Erling Haaland facilitaría las cosas, aunque ambas soluciones llegarán en verano. Hasta entonces, toca meter en dinámica a Luka Jovic y a Mariano Díaz o, en caso de no contar con ellos como ha hecho a lo largo de la temporada, apostar por la cantera.

Actualmente no es un delantero el que es el máximo goleador del Real Madrid Castilla, sino un Sergio Arribas que sí que actúa en esas zonas de ataque. Son 11 goles los que suma el mediocampista de corte ofensivo, que recientemente llegó a anotar un hat-trick ante el Atlético Sanluqueño. En el mismo encuentro marcó un doblete Juanmi Latasa, este sí, delantero centro con características de ariete más clásico. Son 8 tantos los que lleva el delantero, y que recientemente debutó en una convocatoria con el primer equipo. Si Carlo Ancelotti quiere tener alternativas a Benzema, también para darle descanso, debe apostar por nuevas caras.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.