INFO BD - El Real Madrid ojeará a dos centrales españoles como posibles sustitutos de Ramos

Aunque cuentan con la renovación del capitán, en el club no pierden de vista a dos de las joyas de la Selección
13.11.2020 15:15 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
INFO BD - El Real Madrid ojeará a dos centrales españoles como posibles sustitutos de Ramos
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid sigue en el aire. Su contrato expira en junio de 2021 y a partir de enero el capitán será libre de negociar con cualquier otro equipo. ¡Podría salir gratis! Ninguna de las dos partes se ha pronunciado recientemente, pero tanto la entidad merengue como el jugador están interesados y dispuestos a ampliar su vinculación. Aunque por si acaso todo se torciese, el club madridista tantea diferentes opciones para suplir la hipotética salida del camero. Y dos de ellas juegan en la selección española.

Según hemos podido saber en Bernabéu Digital, ojeadores del Madrid seguirán muy atentamente el papel de Pau Torres y Eric García durante este parón de selecciones. En Concha Espina no dejan de lado el fútbol español, pese a que los últimos fichajes han sido extranjeros, en un intento también por "españolizar" más la plantilla. Nacho y Lucas podrían salir junto a Ramos, dado que los tres terminan contrato en verano; así que el club perdería a tres jugadores nacionales. Por ello, y por el gran rendimiento de ambos con sus equipos, el Real Madrid espiará tanto a Pau como a Eric.

El primero de ellos está cuajando una gran temporada en el Villarreal y, tras el adiós de Piqué, se ha convertido en la pareja de Sergio Ramos en el eje de la zaga española. Posee muy buenas condiciones, tanto físicas como futbolísticas, y sería ese central zurdo de futuro (23 años) que le falta al conjunto blanco. Por otro lado está Eric García. Su fichaje podría salir gratis, debido a que su contrato expira también en 2021. Solo tiene 19 años, pero su potencial es tremendo. Muestra una solidez y una templanza digna de un jugador veterano. Guardiola está encantado, pero el zaguero no quiere renovar con el Manchester City. Su principal opción es el FC Barcelona, aunque el Madrid podría aprovechar la delicada situación económica de la entidad azulgrana para adelantarse y arrebatarle su fichaje.

Lo cierto es que en verano llegará un nuevo central. El propio agente de Nacho ha reconocido que si no hubiera sido por la lesión de Carvajal, ya hubiera salido. Con lo que habrá que reforzar esa posición. Y más si salta la sorpresa y Ramos deja el club. Por ello, el Real Madrid ha empezado ya a mover ficha y a ojear a posibles candidatos. Eric García y Pau Torres son las opciones nacionales, pero Zidane también mira a Francia donde gustan Upamecano y Koundé. Se espera baile de centrales a final de curso.