Pochettino: "¿Mbappé? Está muy contento en París, pero veremos qué pasa"

Las palabras del técnico argentino sobre la actualidad futbolística
20.01.2021 00:08 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Pochettino: "¿Mbappé? Está muy contento en París, pero veremos qué pasa"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Mauricio Pochettino está siendo entrevistado en El Larguero de la Cadena Ser. El técnico argentino habla acerca de las salidas de Mbappé y Neymar, su sueño con la Champions, su adaptación a la Ligue 1...

Coronavirus: "Tuve mucha fiebre hace unos días, pero ya estoy mejor. Mañana me harán el test y espero el viernes estar con el equipo".

PSG: "A nivel mediático está en un nivel mucho mayor. La proyección mediática es totalmente diferente a la de cuando llegué yo en 2001. La llegada de tantas figuras ha hecho que París tenga una proyección diferente".

¿Quién le llama?: "Me llama Leonardo el 24 por la mañana. Me comenta si puedo estar interesado y a partir de ahí empezamos las negociaciones hasta que llegamos a un acuerdo el 31. El 2 de enero ya viajamos a París".

¿Champions?: "Está claro que si, es el objetivo del club. No hace falta que te lo digan, se respira en el equipo. Es la gran ilusión. El año pasado estuvieron muy cerca. Es una de las razones por las que los jugadores vienen aquí".

Estilo: "Cada entrenador transmite en el campo lo que siente. El fútbol que nos gusta es uno en el que la estética es importante. Nos vamos a ir amoldando bien entre todos".

Posible llegada de Messi: "No lo sé... Realmente, escuché esas declaraciones, y con total sinceridad, no hemos podido hablar de nada de mercado de ahora ni del futuro. Estábamos centrados en ganar los encuentros".

Más sobre Messi: "No sé si es imposible. Cualquier declaración se puede malinterpretar como entrenador del PSG que soy. Tengo respeto por otros clubes, ya que yo soy bastante celoso de mis jugadores".

Mbappé y Neymar: "El grupo nos ha recibido con los brazos abiertos. Me ha encantado su humildad. Les agradezco cómo se han comportado, no solo Kylian o Neymar, también Keylor, Marquinhos... Se agradece mucho".

Renovación Mbappé: "El club está trabajando en ello. Está claro que su potencial es enorme, está claro que quiero tenerle por mucho tiempo".

Más sobre el francés: "Las informaciones se sacan fuera de contexto, él está muy contento en París. El otro día es normal su enfado, tiene 22 años y no hizo gol. Son situaciones normales, todos le tenemos que ayudar para encontrar su mejor nivel. Él está muy contento, veremos lo que sucede, pero ama estar aquí".

Cantos de sirena de Madrid: "El París tiene la capacidad suficiente como para retener a los grandes jugadores".

Último año de contrato de Messi: "No me quiero meter en eso, hay que respetar las situaciones del club y del jugador. Está claro que esas situaciones llegan por algo, pero lo más inteligente es no opinar de ello".

Órbita del Barça: "La realidad es que yo conozco a Bartomeu desde hace muchísimos años cuando yo era jugador del Espanyol. Lo que pasa es que casualmente nos encontramos en un bar con Ramon Planes, un buen amigo mío, pero no ha habido nunca nada en ese sentido. Soy perico, soy del Espanyol, entrenar al Barça me parece imposible porque no me identifico con ellos".

Ramos: "Sabemos cómo funcionan estos clubes (y su entorno). Está claro que todos trabajan de cara a estos fichajes durante mucho tiempo, sobre todo en verano, pero es mejor no hablar para que no se malinterprete nada. La presión mediática es enorme".

Futuro de blanco: "Estoy ahora en el París centrado. Como me decía un amigo: 'Estate preparado porque el fútbol te llevará donde el fútbol quiera'. Hay que disfrutar y devolver la confianza al resto. Con esto, el fútbol nos deparará bonitas cosas en el futuro".

Madrid (Spagna) 01/06/2019 - finale Champions League / Tottenham-Liverpool / foto Imago/Image Sport
nella foto: Mauricio Pochettino
© foto de Imago/Image Sport