Varane: "Sin Cristiano había equipo para ganar. No he hecho mi mejor temporada"

22.05.2019 08:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Varane: "Sin Cristiano había equipo para ganar. No he hecho mi mejor temporada"
© foto de J.M.Colomo

El central francés ha concedido una entrevista al Diario Marca en la que ha repasado los asuntos más importantes de la presente campaña.

Relajación en la temporada: "No creo que sea esto, hay muchas razones pero no esta. No podemos estar siempre en el techo del mundo, es imposible ganar diez Champions. Son ciclos. Todo el mundo pensaba que tres era imposible y lo hicimos. Pero ganar siempre es imposible porque hay momentos más complicados. También son muchos años jugando más partidos que los demás, todos quieren ganar al Madrid porque es el rival a batir, todos nos esperan y eso es una factura mental y física también. Pero de verdad que nunca afrontamos esta temporada de sobrados, como diciendo: 'somos los mejores'. Los esfuerzos por ganar pasan factura y siempre fuimos humildes y peleamos. Creo que tenía que pasar, pasó, pudo ser el año pasado, no sabemos, pero con tantos esfuerzos llega el momento en el que no tienes esa chispa que te ayuda en los momentos complicados. Es humano, no podemos estar bien siempre".

Se podía ganar sin Cristiano: "Sí, seguro, empezamos además muy bien la temporada. Incluso jugando mejor a veces que el año pasado, pero los resultados no acompañaron. La vida es un equilibrio y a veces las cosas van en contra. Lo negativo genera más negativo y ha ido así toda la temporada".

Solari y Lopetegui: "Tengo buenos recuerdos de los dos a nivel humano. Solari llegó en un momento complicado y Lopetegui no tuvo suerte con los resultados, pero trabajamos muy bien con él. Aprendí de los dos, creo que no sabíamos cuándo pero sabíamos todos que no íbamos a estar arriba siempre. Además en las temporadas más complicadas tienes que luchar más y aún así salieron mal las cosas. Creo que no nos podemos poner ningún reproche a nivel de pelea y de lucha. La semana clave, contra Barça en la Copa y frente al Ajax, lo dimos todo. Creo que todos nos podemos mirar a la cara. Cuando saludo a la afición o saludamos no sentimos verguenza porque lo dimos todo. La forma no fue la ideal pero por lo menos peleamos".

Temporada a nivel personal: " Zizou me dijo que en mi caso no tardé tanto en volver a mi nivel, pero después del arranque creo que volví a ser yo mismo, pero cuando el equipo sufre también en defensa sufrimos mucho. En una campaña así es complicado juzgar a nivel individual. Cuando el equipo no está bien, no hay muchas opciones para elegir y acabas eligiendo la menos mala. Lo asumo, sé que no he hecho mi mejor temporada".