Courtois evitó la catástrofe: el único a la altura del Real Madrid

Volvió cuando más se le necesitaba. Thibaut Courtois regresó al once titular del Real Madrid en un escenario donde tuvo que actuar, y mucho: la ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal en el Emirates Stadium de Londres. Y, pese a la derrota, fue el único que se salvó del naufragio del equipo de Carlo Ancelotti.
TRES GOLES IMPARABLES
El belga, que venía de perderse los partidos ante Valencia, Real Sociedad y Leganés, fue decisivo para que el resultado no fuese más abultado. Encajó tres goles, pero ninguno puede caer sobre su cuenta. En el primero, obra de Declan Rice de tiro libre, la barrera del conjunto merengue se abrió por el lado de Valverde. El segundo, también de Rice y desde la misma distancia, fue una obra de arte imposible de detener. Y el tercero, un tiro de primeras de Mikel Merino al palo largo, lo encontró vendido.
El ex Chelsea, que volvía con dudas físicas, mostró unos reflejos y una concentración solo a la altura de los mejores porteros del mundo, lo que viene haciendo hace años. El Real Madrid fue ampliamente superado como equipo, y con un rendimiento colectivo bajísimo, se volvió a evidenciar que sólo las individualidades lo pueden sostener en Europa. El resultado no fue aún más catastrófico porque Courtois estuvo bajo los tres palos.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol