FINAL | Morabanc Andorra 58-86 Real Madrid: increíble victoria a domicilio en el Principado

Los madridistas consiguen comenzar el rally de partidos con victoria apabullante en un pabellón siempre complicado
24.09.2021 23:16 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Morabanc Andorra 58-86 Real Madrid: increíble victoria a domicilio en el Principado

¡Final del partido en el Poliesportiu! Tras la victoria ante San Pablo Burgos, los de Pablo Laso han regresado a las canchas en el primer partido de un rally de duelos que no parará hasta el final de la temporada. Este domingo, con menos de 48 horas de descanso, el Real Madrid se enfrentará al Obradoiro. Y el próximo jueves comienza la Euroliga ante el Anadolu Efes. En el día de hoy lo que tenía en frente era un modelo continuista como el de Morabanc Andorra, que este año volverán a tener la gasolina de su afición, vital para el conjunto de Ibon Navarro, pero que hoy no ha podido ver la victoria de su equipo, desdibujado en un tercer cuarto apabullante de los merengues. 

El partido ha comenzado con un ritmo muy alto del Madrid, con un gran movimiento de balón y con Yabusele muy enchufado de inicio como casi siempre. El primer parcial ha sido de 0-10 para los blancos, gracias también a un Heurtel que ha deleitado al público con asistencias estelares a Tavares. Esta conexión va a ser muy importante para los madridistas y es clave que los nuevos bases encuentren los automatismos con el caboverdiano como los tenía Campazzo. Además, parece que ha habido una directriz clara del cuerpo técnico de surtir de balones al pívot merengue, que no había estado acertado en los partidos anteriores. En defensa, los de Laso también han estado bien, muy intensos y bastante cerrados, pero los del Principado han permanecido en el partido gracias al juego de perímetro y a la ‘Bombonera’ de Andorra, que ha llevado en volandas a su equipo durante todo el choque. Aunque, más concretamente, el gran valedor de la resistencia local ha sido Hannah, que se ha echado a Morabanc a la espalda en los peores momentos en cuanto a anotación se refiere.

El guion del segundo asalto no ha cambiado en exceso, salvo que ambos equipos han cometido numerosas pérdidas convirtiendo el partido en un correcalles, sin defensas bien establecidas. El gran problema para el Madrid ha sido que la pólvora en ataque parecía estar mojada, algo que está siendo habitual en este arranque de temporada. Han tenido que aparecer Alocén y Llull, castigando los espacios en la línea de 3 de la defensa andorrana, para sacar a su equipo del letargo y aumentar el parcial al descanso (8 puntos). Hay que resaltar la salida a cancha de Rudy en este cuarto tras su lesión en la Supercopa.

Tras el paso por vestuarios, Hanga ha mejorado el acierto exterior de los blancos con 3 triples consecutivos que han disparado el marcador. Laso ha pedido al jugador húngaro que sea más agresivo de cara al aro en este comienzo de temporada -algo que no demostró en la etapa final del Barça- y lo está siendo. La férrea defensa blanca y la buena carga del rebote defensivo ha permitido correr a los madridistas, encontrando Heurtel a Tavares en transición, beneficiados por los desajustes andorranos, e incluso anotando el propio base francés. Morabanc Andorra se ha visto tan superado, que ni siquiera su acierto exterior les ha mantenido en un parcial que se ha disparado hasta los 20 puntos. Además, la escuadra madrileña ha logrado dejar su casillero de pérdidas en 0 tras las 12 de la primera mitad.

El último cuarto ha supuesto la confirmación de las buenas combinaciones del Madrid, que ha mantenido un movimiento de balón espectacular durante todo el choque para llevarse una victoria abultada. Andorra no ha sido capaz de acercarse en el marcador, en parte debido a la alta intensidad que han tenido los de Laso incluso con el partido sentenciado, que deja claro que este equipo no se conforma ni teniendo el duelo claramente cerrado. 

Cabe destacar la solidez que está demostrando el Real Madrid en este inicio de temporada, a pesar de las bajas importantes que han tenido y siguen teniendo los de Laso. Pero es vital que las rotaciones no supongan ninguna merma en el juego y, hasta ahora, no lo están siendo.

En el encuentro de hoy han destacado Edy Tavares (15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y ¡26 de valoración!), Vincent Poirier (8 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración) y Yabusele (12 puntos, 5 rebotes 15 de valoración).

El siguiente partido del Real Madrid de baloncesto se disputará este domingo 26 de septiembre ante el Monbus Obradoiro en el WiZink Center. Será el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de Liga Endesa y se jugará a las 20:00 horas.

© foto de Iván del Dedo