Ojo: en el Leverkusen dejan caer la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid

El CEO del equipo alemán ha hablado claro sobre la posibilidad de ver al tolosarra entrenando al conjunto blanco el próximo curso
16.04.2024 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Xabi Alonso
Bernabeudigital.com
Xabi Alonso
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid sigue pensando a medio y largo plazo sobre las posibilidades de relevar a Carlo Ancelotti en el banquillo. Hay varios nombres que se han dejado caer durante todos estos años acerca de quién puede ser el sustituto del italiano en el banquillo del Santiago Bernabéu y el gran favorito a opositar a ello no es otro que Xabi Alonso. El técnico de Tolosa tiene como opción prioritaria seguir en el Bayer Leverkusen la próxima temporada a tenor de lo que él mismo confirmó en rueda de prensa hace unas semanas.

De hecho, ahora mismo está viviendo un momento de dulce en el equipo alemán después de haber conquistado la primera Bundesliga de su historia. Ya es toda una institución para un club al que lleva sirviendo no más de año y medio hasta el punto de que puede conseguir un triplete inédito e histórico a partes iguales. Esto ha provocado que muchos de los grandes clubes europeos estén muy tentados de contratar a Xabi Alonso a partir del próximo verano.

LA OPCIÓN DEL REAL MADRID

Han sonado distintos clubes que van a cambiar de técnico a partir del próximo curso como es el caso del Bayern Múnich y del Liverpool. Xabi Alonso jugó para ambos equipos en su etapa como futbolista y esto hace presagiar en cierta medida que tengan en cuenta al vasco para sentarse en sus respectivos banquillos. Sin embargo, hay que ser muy claros y concisos con un factor diferencial que es el hecho de que se va a quedar una temporada más en Leverkusen.

Esto abre de par en par las puertas al club presidido por Florentino Pérez y más aún después de las palabras de Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen sobre la posibilidad de ver al técnico vasco en el cuadro merengue. "Sí, es posible que Xabi Alonso sea algún día entrenador del Real Madrid", ha confirmado públicamente en unas declaraciones incendiarias sobre la posibilidad de que se convierta en el relevo de Ancelotti. Posteriormente, confirmó en el El Larguero: "No tengo ninguna duda de que Xabi Alonso entrenará al Real Madrid, lo que no sé es cuándo”, añadiendo, además, que "hemos prometido hablar sólo si viene un equipo en el que ha jugado Xabi".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram