"Por supuesto que el Real Madrid puede ganar en el Etihad"

Quedan muy pocas horas para que el conjunto merengue se mida al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola en la ciudad mancuniana
17.04.2024 18:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Etihad Stadium
Bernabeudigital.com
Etihad Stadium
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En estos momentos, millones de seguidores del Real Madrid están intentado atraer a la suerte para que los suyos ganen en el Etihad. No es nada sencillo, de hecho no lo han hecho nunca en sus cinco visitas. Los precedentes no pueden ser peores en el templo del Manchester City, pero este club está acostumbrado a realizar hazañas fuera del alcance del resto de entidades deportivas.

Poco se puede decir del partido a pocas horas del pitido inicial. Lo que ha hecho el diario AS, eso sí, es entrevistar a Javi Gracia, un entrenador que conoce muy bien al Manchester City al pasar por los banquillos de Watford y de Leeds United. Pese al favoritismo citizen, el técnico destaca al Real Madrid: "El Madrid siempre tiene opciones de ganar, en cualquier sitio y ante cualquier rival y eso es algo que conocen bien todos sus adversarios. Es cierto que no es lo mismo decidir la eliminatoria de visitante que de local, pero por supuesto que puede vencer en el Etihad".

"ESPERO UN PARTIDO COMO EL DEL BERNABÉU"

En la ida, el Real Madrid fue superior al Manchester City, pero no pudieron llevarse una mínima renta al Etihad para desequilibrar la eliminatoria. A pesar de esta situación, el conjunto merengue podría llevarse el pase a semifinales. Así lo ha comentado Gracia en AS: "Espero un partido similar al del Bernabéu. El estilo del City es mantener la posesión e intentarán minimizar los daños que sufrieron en el partido de ida debido a pérdidas poco habituales de jugadores con muy buen pie que propiciaron contras vertiginosas del Madrid".

"Los jugadores del Madrid tienen también calidad de sobra para dominar el juego, pero su estilo es otro y la posesión creo que será mayoritariamente para el City", añadió.

Por último, habló del famoso 4-0 de la temporada pasada: "Fue algo puntual. A estas alturas, con el nivel de los equipos que quedan en Champions, lo normal será ver partidos igualados, cada uno con sus virtudes y potenciando sus puntos fuertes".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram