PREVIA | Prueba de fuego para Ancelotti en el Bernabéu

El Real Madrid recibe la visita de un Valencia crecido
08.01.2022 11:06 de  BD Info 2   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Se presenta un sábado apasionante en el Real Madrid. El Santiago Bernabéu alberga una cita de gala ante un equipo que, históricamente, siempre ha vivido una gran rivalidad contra los blancos. Si bien ya no es como hace décadas un equipo que aspiraba a títulos, el Valencia tratará de prolongar su buena racha ante un Madrid tocado. Toca realzar el vuelo. 

Los de Ancelotti no conocen la victoria en LaLiga éste 2022. Teniendo en cuenta que sólo se ha disputado un partido, el del Coliseum, tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Puede entenderse la derrota como un tropiezo -sólo se han concedido dos derrotas desde que comenzó la temporada- y el técnico italiano se ha ganado crédito. 

Sin embargo, en el vestuario reconocen que es muy importante sumar estos tres puntos para corregir la dinámica. José Bordalás es uno de los mejores técnicos de Primera y sabe cómo hacer daño al Real Madrid. En cualquier caso, su plantilla tampoco es una maravilla, y parte con desigualdad. Los blancos son favoritos a pesar del fallido debut del 2022. 

Ancelotti contará con su once de gala a excepción de Carvajal. Saldrá con todo para dar la primera victoria del año a su público en el Bernabéu. Aún sigue teniendo un colchón de puntos sobre el Sevilla (5 pts) y confía en mantener la buena dinámica de la primera vuelta. No será por plantilla, ya que le da para luchar hasta el final por todos los títulos. 

En el Valencia hay más dudas. Además de Hugo Duro, sancionado para el choque, no trabajaron con el resto de sus compañeros o al mismo ritmo que ellos Carlos Soler, Gabriel Paulista, Dimitri Foulquier y Thierry Correia, por lo que serán duda para el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Posibles alineaciones:

XI del Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio, Vinícius Jr., Karim Benzema.

XI del Valencia: Jasper Cillessen; Thierry Correia, Omar Alderete, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayá; Hélder Costa, Hugo Guillamón, Daniel Wass, Denis Cheryshev / Carlos Soler; Maxi Gómez, Gonçalo Guedes.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Hernández Hernández y David Medié (VAR).

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com