Barça y PSG, contra las cuerdas, pero a un paso de la final de Múnich

Ya conocemos la entidad de los dos primeros equipos clasificados a las semifinales de la UEFA Champions League. Lo cierto es que en el caso del FC Barcelona se sabía incluso desde antes del partido en Dortmund. Los culés golearon sin apenas oposición a los alemanes en el partido de ida. El 4-0 era un resultado lo suficientemente abultado como para no pensar en la vuelta con cierto temor. Dicho y hecho, los de Hansi Flick vuelven a la penúltima instancia de la competición seis años después.
El Borussia Dortmund se adelantó desde los 11 metros por medio de Guirassy. De hecho, los alemanes pudieron ampliar la ventaja en varias ocasiones, pero se toparon con la mala puntería y la sólida defensa culé. Por parte culé, Raphinha lo intentaba siempre desde la izquierda en la primera parte, pero sin mucho éxito.
En la segunda mitad, Guirassy puso el 2-0, pero poco duró la alegría en Dortmund. Bensebaini recortó distancias... en propia puerta. Con el 2-1, los locales lo verán realmente imposible, pero su delantero ampliaba su renta particular con un hat-trick a falta de 15 minutos para el final. Pese al sufrimiento, los de Hansi Flick se meten en la siguiente ronda.
EL PSG, CONTRA LAS CUERDAS
Tras sonar el himno de la Europa League en lugar de el de la Champions, el PSG encarriló muy pronto su pase a semifinales. Lo hizo por medio de Nuno Mendes y Hakimi. Minutos más tarde, Tielemans recortó distancias en el marcador, pero la sorpresa era imposible. Daba la sensación de que los franceses tenían al menos dos marchas más que los villanos sobre el terreno de juego.
Pese a lo visto en la primera parte, el Aston Villa fue a por todas en la segunda. McGinn y Konsa dieron la vuelta al marcador en dos minutos y los locales estaban a tan solo un gol del empate global en la eliminatoria. En el descuento, Pacho salvaba el 5-5 bajo los palos y los parisinos regresan a las semifinales un año más.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol