Bartomeu asegura que el Barça pagó a árbitros desde 2003 hasta 2018

El que fuera presidente del club ahonda en la herida culé y el club se defiende al respecto con un comunicado
15.02.2023 14:47 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Josep María Bartomeu
Bernabeudigital.com
Josep María Bartomeu
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Sigue el lío en el que está metido el Fútbol Club Barcelona después de la información que ha sacado a la luz el programa de la Cadena SER Què T'hi Jugues. El club azulgrana habría pagado más de 1 millón de euros a José María Enríquez Negreira, exárbitro de Primera División (1977-1992) y vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. 

EL BARCELONA HABRÍA REALIZADO PAGOS DURANTE 15 AÑOS

Josep María Bartomeu, expresidente del Fútbol Club Barcelona, habría asegurado al mismo programa que "la junta de Laporta heredó los pagos desde el año 2003 hasta 2018", por lo que el Barça realizaría ese desembolso durante 15 años. Por otro lado, el club ya ha salido a defenderse públicamente con un comunicado.

"Ante la información emitida hoy en el programa Què t’hi jugues de Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro:

Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club.

Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales.

Actualmente, este tipo de servicios externalizados recae en un profesional adscrito al Área de Fútbol.

El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada.

El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones".

Por su parte, el Comité Técnico de Árbitros recalca que el cargo de José María Enríquez Negreira finalizó en 2018 y que "colaborarán con la Justicia" ante "los comportamientos que puedan ser susceptibles de atentar contra la ética del estamento".

"El CTA quiere dejar claro que el señor Enríquez Negreira no forma parte de ninguna estructura federativa desde el cambio de gobierno llevado a cabo tras las elecciones de 2018.

El Comité Técnico de Árbitros lamenta los comportamientos que puedan ser susceptibles de atentar contra la ética del estamento. Ningún árbitro en activo o miembro de los órganos del CTA puede desarrollar labor alguna que sea susceptible de entrar en conflicto de intereses. 

El CTA se pone a disposición de la Justicia para brindar su máxima colaboración en cualquier tipo de información que este Comité pueda aportar".