Guardiola: "¿Real Madrid? La gente dice que tienen suerte, pero no hay nada de eso"

El entrenador del Manchester City también destacó el papel de jugadores como Vinicius o Benzema
25.04.2022 15:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pep Guardiola, Manchester City
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de Uefa/Image Sport

Poco más de 24 horas para que Pep Guardiola se mida de nuevo al Real Madrid. Ya lo hizo en el pasado y con resultados dispares. Una victoria para el Manchester City y otra también para el conjunto blanco. El técnico 'citizen' ha hablado ante los medios en rueda de prensa en la previa del partidazo contra el Real Madrid: "Si tenemos que jugar contra su historia, no tendremos oportunidades. Son mejores en eso. Pero tenemos el deseo de competir contra ellos, es una prueba increíble. Lo queremos intentar. Tenemos que sufrir cuando toque, estar juntos, y cuando tengamos la pelota atacar. Lo mismo que si jugáramos contra el Bayern o el Barcelona, equipos que han estado aquí muchas veces. En la última década estamos llegando aquí, y eso es muy bueno".

Vinicius: "Vinicius, por ejemplo, sólo tiene 21 años, llegó muy joven, recibió muchas críticas y esta temporada ha estado fantástico. Está jugando en la Selección. A veces nos damos demasiada prisa en criticar a jugadores. Sólo tiene 21 años, está en un gran equipo y sus números hablan por sí mismos. Nosotros estamos aprendiendo, creciendo...".

Posibles bajas"Mañana tenemos entrenamiento. Vamos a ver cómo están. Tengo que esperar hasta esta tarde para ver cómo está la gente, cómo se sienten. Lo que es seguro es que habrá jugadores que tengan que jugar en una posición que no es la suya".

Se rinde al Real Madrid: "Siempre me ha gustado el Madrid, desde que jugaba contra ellos. Hacen muchas cosas bien. La calidad que tiene no es casualidad. No es casualidad ni suerte. Tienen mucho nivel en todo. La gente que dice que tiene suerte... de eso nada".