Imanol: "¿Real Madrid? El gen competitivo les hace diferentes"

El entrenador de la Real Sociedad ha elogiado el buen hacer de los jugadores del conjunto blanco en las últimas temporadas
28.01.2023 19:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Imanol Alguacil, Real Sociedad
Bernabeudigital.com
Imanol Alguacil, Real Sociedad
© foto de Federico Titone

Imanol Alguacil es un hombre de fútbol, y por ello tiene el respeto de todos los aficionados al deporte rey. El Real Madrid tendrá que sudar de lo lindo para derrotar a una Real Sociedad que amenaza la supremacía de los madridistas y los azulgrana en el campeonato liguero. Aún están lejos, pero si mañana consiguen la victoria se pondrían muy cerca de ambos conjuntos. Sobre el momento de forma de los suyos ha comentado lo siguiente el entrenador txuriurdin: "No los afrontamos de la manera que me gustaría, por esas bajas, y porque hay más jugadores con pinzas, pero ellos también tienen bajas y vamos a competir, como lo demostramos el día pasado, sabiendo que el rival de enfrente es de lo mejorcito de Europa".

"Hay que ser realistas, tanto el día pasado contra el Barcelona, como ahora frente al Real Madrid, es que es una pena que hace cuatro semanas os decía que estábamos entrenando muy bien y que tenía a todos los jugadores enchufadísimos, y justo en un momento muy importante se nos han caído muchos jugadores", ha declarado sobre sus bajas.

RENDIDO AL REAL MADRID

Imanol también ha querido elogiar el buen estado de forma del Real Madrid haciendo referencia al gen competitivo: "Es que a mí lo que me encanta del Real Madrid es ese gen competitivo que tiene, que es lo que les hace ganar casi siempre, por no decir siempre, y por eso han ganado tantas Ligas, Copas y Champions. El gen competitivo de esos jugadores es lo que les hace diferentes".

"Es un equipo que es capaz de apretar arriba, porque los de atrás son capaces de defender con 50 metros a sus espaldas y son ganadores en los duelos, porque los de arriba aprietan bien y en dos pases pueden quedarse delante del portero rival, y encima cuando se juntan y se repliegan, en cuanto recuperan, tienen tanta calidad y velocidad que otra vez se te plantan delante de la portería", concluye.