Jovicevic: "Jugamos ante el mejor del mundo. El público del Bernabéu..."

El entrenador croata militó en las filas del Real Madrid y dejó muy buenas sensaciones durante el partido contra los blancos
06.10.2022 11:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Shakhtar Donetsk
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Shakhtar Donetsk
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti dio un toque de atención a los jugadores del Real Madrid en el descanso contra el Shakhtar Donetsk. Los blancos fueron claramente superiores a los ucranianos, pero no terminaron de matar el partido y dejaron entrar de nuevo al encuentro a los ucranianos. Rodrygo y Vinicius Jr fueron los mejores de los locales en la primera mitad, pero no hicieron lo suficiente para finiquitar el choque. Tras el pitido final y las buenas sensaciones del Shakhtar, Jovicevic, su entrenador, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para mostrar el orgullo por sus jugadores: "Les dije que salieran del templo del fútbol con la cabeza alta por lo que habían hecho. Tenemos una responsabilidad social con un país que lucha por su libertad. Por eso hay que darle todo en cada partido. Para mí ha sido muy especial volver al Bernabéu y sentir a su público soberano".

La principal tarea que tenían los ucranianos era la de mostrar su mejor cara en el Santiago Bernabéu, algo que hicieron a pesar del brillante juego del Real Madrid: "Cada partido es importante. Tenemos que analizar lo que ha pasado hoy. En Varsovia será diferente, porque hemos roto el hielo. Luchamos, que era lo mínimo que podíamos hacer. Para muchos chicos esto es nuevo".

"Ha sido un partido que ha tenido de todo. Hemos notado un poco la falta de experiencia. Nos falta jugar este tipo de partidos. Jugamos ante el mejor del mundo. Hemos llegado a estar en algunas fases parejos. Si hemos logrado esto ante el mejor, es para ser positivos. El Madrid nos perdonó, pero también tuvimos nuestras opciones", comenta Jovicevic.

"NO NECESITAN JUGAR BIEN"

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la pegada del Real Madrid. Ayer tuvieron bastante mejor juego que pólvora arriba, pero Jovicevic comentó que los blancos no necesitan jugar para ganar: "Sabíamos lo que era y lo que son. No necesitan jugar muy bien para ganar. Dimos facilidades".