Neymar y sus tres intentos fallidos de fichar por el Real Madrid

El jugador brasileño visitará nuevamente el Santiago Bernabéu con la elástica del PSG
06.03.2022 13:21 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: MARCA
Nacho y Neymar, Madrid-PSG
Bernabeudigital.com
Nacho y Neymar, Madrid-PSG
© foto de J.M.Colomo

Neymar Junior volverá este miércoles al Santiago Bernabéu como una de las grandes amenazas del Paris Saint-Germain y pisará de nuevo el césped del estadio del Real Madrid, equipo en el que pudo jugar hasta en tres ocasiones. La primera tuvo lugar cuando apenas tenía 13 años y pudo salirle cara al club blanco. El delantero llegó incluso a compartir vestuario con Dani Carvajal o Pablo Sarabia, teniendo ficha y todo, pero su incorporación hubiera traído consecuencias negativas en forma de sanción por parte de la FIFA. Todo acabó con el Santos ofreciéndole 10.000 euros al mes.

La segunda posibilidad se dio en 2013, cuando ya tenía 21 años. Neymar llegó a pasar reconocimiento médico y a firmar un contrato con el Real Madrid, pero el conjunto madridista rechazó las últimas exigencias del entorno del jugador brasileño que terminó fichando por el Barcelona.

Las llamadas de Neymar en 2019 para fichar por el Real Madrid

Seis años más tarde, cuando ya estaba en el Paris Saint-Germain, Ney confesó en el canal El fenómeno, dedicado a Ronaldo Nazario, que hizo todo lo posible por volver al Barcelona en el verano de 2019, como antes lo hizo para fichar por el Real Madrid. El brasileño quería salir del PSG a toda costa y el club blanco fue su primer objetivo.

Según informa el diario Marca, Neymar habló con hasta cuatro jugadores de la plantilla madridista (Ramos, Casemiro, Ramos y Modric), con algún emisario y hasta con algún dirigente. Preguntaba de todo, desde cómo estaba el vestuario, al club o al trato con los aficionados. Quería saber todo antes de dar ese paso que nunca llegó porque Florentino Pérez paró todo cuando supo que los parisinos no le iban a traspasar. Posteriormente, Ney intentó regresar al Barça, también sin éxito.