Posible sanción para los jugadores del Barcelona tras la polémica reunión en casa de Messi

La portavoz de la Generalitat de Cataluña avisa: "Quiero recordar la limitación de los encuentros de máximo 6 personas"
04.05.2021 14:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
FC Barcelona
Bernabeudigital.com
FC Barcelona
© foto de Insidefoto/Image Sport

El pasado lunes, tras el entrenamiento del FC Barcelona, el capitán azulgrana, Leo Messi, invitó a varios jugadores culés a una barbacoa en su casa para hacer piña en la recta final de la Liga. Algunos futbolistas fueron acompañados por sus parejas, incumpliendo así las restricciones sanitarias por el coronavirus. Todos ellos superaron el número máximo de personas (seis) que pueden reunirse dentro de un domicilio particular, lo que podría acarrear en una sanción económica para cada uno de ellos.

De hecho, esta misma mañana, Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat de Cataluña, ha hablado sobre la polémica reunión del Barça que podría acabar en sanción: "Quiero recordar la limitación de los encuentros de máximo 6 personas", ha asegurado la política recalcando, en referencia a la barbacoa culé, que la limitación es de seis personas. Asimismo, el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho un llamamiento dirigido a "personalidades con proyección pública" para que cumplan las normas de manera "más intensa" y la Agencia de Salud Pública de Cataluña, adscrita a la consellería de Salud de la Generalitat, "estudiará" en los próximos días si se vulneraron restricciones sanitarias vigentes por la COVID-19.

No obstante, según el periodista Isaac Fouto, LaLiga ha abierto un expediente de información reservada a los jugadores del Barça que acudieron a la fiesta de Messi por vulneración del protocolo. Paso previo a un expediente disciplinario, por lo que la barbacoa podría salirles bastante cara a los integrantes del equipo azulgrana.