Puyol, protagonista en redes sociales tras el fichaje de Koundé; Piqué, clave

La leyenda del FC Barcelona ha creído oportuno salir en defensa del central blaugrana tras la llegada del francés
28.07.2022 15:59 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Gerard Piqué, Barça
Bernabeudigital.com
Gerard Piqué, Barça
© foto de www.imagephotoagency.it

En el Barça existe una sensación de victoria tras los recientes fichajes de jugadores como Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé. A principios de mayo la directiva filtraba mensajes de que no harían ninguna locura para reforzar al equipo. Solo se harían con los servicios de algunos efectivos que terminasen contrato a final de la pasada campaña, como era el caso de Christensen o de Frank Kessié. Otras alternativas como Azpilicueta o Marcos Alonso estaban encima de la mesa debido a que no suponían un alto coste de traspaso y no ocupaban un gran espacio en la apurada masa salarial del FC Barcelona.

Llegó la Champions y la locura

Joan Laporta no pudo soportar ver como su eterno rival se hacía con la Liga y la UEFA Champions League delante de sus ojos. En ese momento se le pasó por la cabeza vender los ingresos futuros para acudir al mercado. Dicho y hecho. Sacrificó la futura salud económica del Barça para fichar a grandes jugadores durante este mercado. Tras Lewandowski y Raphinha, el siguiente será el central francés del Sevilla Jules Koundé, que aterrizará en Barcelona a cambio de 60 millones de euros.

Su llegada supone un duro golpe en las aspiraciones de Gerard Piqué, que no está pasando por su mejor momento ni personal ni mucho menos deportivo: "He tenido la suerte de compartir vestuario con muchos jugadores y Gerard, es sin lugar a dudas, de los más competitivos. El año pasado, en mi opinión, Piqué fue de los mejores y jugó muchos partidos con molestias, forzando su físico para ayudar al equipo. Si en esta próxima temporada está al 100x100 hay pocos centrales en el mundo que puedan dar su rendimiento".

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!