Simeone: "Me gustaría juntarme con Ancelotti y aprender de él"

El entrenador del Atlético de Madrid habla en rueda de prensa en la previa del derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
25.01.2023 19:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Cholo Simeone, Atlético
Cholo Simeone, Atlético

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "El fútbol necesita a Vinicius, tenemos que protegerlo"

CONVOCATORIA | El Real Madrid recupera a un titular ante el Atlético y Arribas es la sorpresa

¿Dónde ver el Real Madrid - Atlético de Madrid? Fecha, hora y TV del derbi de cuartos en Copa del Rey

Diego Pablo Simeone ha hablado en la rueda de prensa previa al derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El 'Cholo' ha elogiado a Carlo Ancelotti: "Los calificativos de extraordinario siempre me parecen excesivos. Mi relación es de entrenador, aunque me gustaría juntarme con él y aprender de él, me parece buena persona". 

Así ve su entrenador al Atlético de Madrid: "Lo vengo viendo mejor desde el Mundial, con muchas más posibilidades ofensivas para generar peligro. El grupo está entusiasmado y comprometido para un partido importante y un rival fuerte. Y un entrenador que admiro y con todo lo que representa el Real Madrid en su campo y en su juego", declara. Aunque no ha querido desvelar el plan que llevarán al Santiago Bernabéu para que "no se enteren", pero "le preocupa que hagan el partido que preparan". 

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Simeone no cree en los precedentes de ambos equipos y ve mucha igualdad: "Es una eliminatoria, estamos los dos en la misma situación y el que la pierda es el que peor la pase". Sobre el Real Madrid, no considera que Vinicius Jr. sea la única pieza a tratar: "Pensamos en el Real Madrid en equipo, tiene muchas herramientas y tendremos que llevar el partido a donde más nos conviene para buscar hacerles daño. Tiene futbolistas muy importantes, destacar a uno se queda corto. Es un equipo muy competitivo, tenemos que poner toda nuestra ilusión y nuestras ganas".