Tebas: "El Barça no podrá hacer fichajes el verano que viene"

El presidente de LaLiga lanza un mensaje contundente al club azulgrana, afirmando que no le permitirá fichar
03.03.2023 09:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Cadena Cope
Javier Tebas
Bernabeudigital.com
Javier Tebas

Dramática crisis financiera la que padece en estos momentos el FC Barcelona. El pasado jueves, en el Foro de deporte, Javier Tebas comentó la situación económica del club azulgrana, al que no dejó realizar ningún fichaje durante el último mercado invernal. Es más, el presidente de LaLiga también desveló que los culés tampoco podrán hacer ninguna incorporación el próximo verano.

"Este invierno el Barça no ha podido fichar jugadores, no les hemos dejado. Y en verano tampoco van a poder fichar jugadores. Joan Laporta me va a llamar enfadado. No podemos mirar a otro lado con el Barcelona. Es muy importante para LaLiga, pero si miramos para otro lado, sería un error. Es lo que siento", declaró Tebas.

LA COMPARACIÓN CON LA PREMIER LEAGUE

Al margen de la crisis del Barça, el presidente de LaLiga también habló sobre la diferencia en el gasto de fichajes entre los clubes de Primera División y de la Premier League: "Si estás constantemente perdiendo dinero introduces inflación y afectas al resto de equipos de Europa... Quizás el Real Madrid pueda gastar lo mismo que un equipo de la Premier, pero el Barcelona no, y el Madrid no lo hace y no aumenta la inflación".

Asimismo, Tebas negó que envidie a la liga inglesa, aunque reconoció que el campeonato inglés "es el mejor producto del mundo", antes de enumerar las diferencias económicas entre ambos campeonatos. "Tenéis más de 70 millones habitantes, nosotros 50. Además de los países de los Commonwealth. Es imposible compararse. Hemos aprendido de la Premier, en términos de derechos televisivos. Aspiramos a estar a su nivel, claro, es lo que intentamos, pero no tenemos envidia, porque también hay elementos que no se han hecho bien, como permitir a los dueños invertir a pérdidas, que es algo que hay que reducir y que no tiene sentido", sentenció el presidente de LaLiga.