Valverde en rueda de prensa: "El Madrid no es superior a nosotros. Se hablará de los árbitros pase lo que pase"

15.08.2017 19:20 de  Álvaro Maroto  Twitter:    ver lecturas
Valverde en rueda de prensa: "El Madrid no es superior a nosotros. Se hablará de los árbitros pase lo que pase"
Bernabeudigital.com

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro entre su equipo y el Madrid con motivo de la vuelta de la Supercopa de España. En la ida, los blancos ganaron 1-3 en el Camp Nou y el míster culé reconoce su superioridad en dicho encuentro.

¿Qué idea de partido tiene para poder hacer 3 goles en el Bernabéu?: "Está claro que tenemos que generar jugadores de gol porque la desventaja es importante. Tenemos la obligación de controlar sus contras. Ellos son especialistas en ello. El otro día un buen rato lo hicimos bien pero por acumulación al final del partido del otro nos descuidamos y ahí se desequilibró el partido. En esas jugadas son de los mejores".

¿La sanción de cinco partidos a Cristiano es justa?: "No tengo nada que decir de eso. En el tema de derecho estoy bastante flojo, así que no sé".

Las declaraciones de Pep Segura traen cola. ¿Le preocupa que se abran fracturas?: "Entiendo que todas estas cuestiones cuando hablas en estos términos… La juada fue una fatalidad. Todo depende del altavoz mediático y todo se saca de quicio si no sacas las palabras adecuadas. Hay que mantener la tranquilidad. Estamos juntos. Lo del otro día fue una jugada desgraciada y ojalá le ocurra a un jugador del Madrid la próxima temporada".

El Barça ha ganado varios años en el Bernabéu por resultados que le harían campeón: "Llevamos un marcador adverso pero echando manos de los datos no hay nada imposible".

¿Qué le parece que en Madrid se estén quejando de los árbitros a 15 de agosto?: "Si no es por una cosa, será por otra. Estos partidos siempre estarán marcados. Pero nada que no haya ocurrido anteriormente y nada que no vaya a ocurrir. Y si no pasa nada, alguien se inventará algo. Pero eso me parece al margen de lo que pase en el campo".

Dice Busquets que el equipo le va a mejor jugar junto y con posesión para ganar:"Hay equipos que si están más largos pueden aprovechar más que los partidos se rompan como es el caso del Madrid pero también le vi en la ida con las líneas juntas atrás. Se trata de estar juntos y atacar con todos y defender con todos".

¿Dentro del equipo se asume o se discute que el Madrid manda? ¿Es el Madrid hegemónico?: "¿Admitir que el contrario es superior a ti por sistema? Nadie lo asume. Que pueda ser más certero es sencillo. Pero asumir que el Madrid es mejor que nosotros, ¿por qué?. No lo es es ni el Madrid ni el Atleti ni el Bayern...".