AD Ceuta 2-0 Real Madrid Castilla: nuevo naufragio del filial que se aleja aún más del ascenso

Cuarto partido consecutivo sin ganar del conjunto dirigido por Raúl González que se queda a 11 puntos de los puestos de playoff
04.02.2024 13:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Raúl González, Castilla
Raúl González, Castilla
© foto de Federico Titone

El Real Madrid Castilla se enfrentaba este domingo al Ceuta con el claro objetivo de romper su mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar y de mantenerse en la pugna por alcanzar los puestos de playoff de ascenso. Para ello, en esta ocasión, Raúl González confió en una alineación formada por Mario de Luis, Tobias, Obrador, Mario Martín, Theo, Nico Paz, Asencio, Palacios, Víctor Muñoz, Aparicio y Ribes.

En los primeros compases del partido, al Castilla le costó llegar y generar peligro sobre la portería rival, con un Ceuta más dominador. Apenas dos toques necesitaban los locales para plantarse en la meta del conjunto blanco, que poco a poco fue recomponiéndose, comandado por Nico Paz. El encuentro empezó a subir de revoluciones con ocasiones en ambas áreas: el tinerfeño estuvo cerca de marcar con un fuerte disparo tras un error en la salida del portero rival, Vinicius Tobias rozó el gol después de un rechace al que no pudo llegar por centímetros y Uche obligó a Mario de Luis a esforzarse al máximo para mantener el empate en el marcador.

El ritmo de los blancos se detuvo en seco a la media hora de juego, cuando Ribes vio la cartulina roja tras agarrar cerca del área del Castilla a Sofiane. Duro varapalo para los merengues que, antes del descanso, reclamaron un penalti por agarrón sobre Víctor Muñoz y que, gracias a dos grandes paradas de Mario de Luis, llegaron vivos al entretiempo.

La segunda mitad del partido prometía después un primer periodo muy entretenido y no defraudó, pero en contra de los intereses de Raúl, quien movió ficha en el descanso metiendo Edgar y Gonzalo por Víctor Muñoz y Aparicio. Un resbalón de Asencio en el 53' propició el gol de Aisar, a quien no le templó el pulso frente a De Luis, para adelantar al Ceuta en el luminoso. Duro varapalo que obligó al técnico del Castilla a hacer más cambios: David González y Álvaro Rodríguez por Theo Zidane y Palacios. Sin embargo, estas modificaciones tampoco surtieron efecto y en el 66', Dani Romera, que acababa de entrar al campo, aumentaba la ventaja tras cabecear un buen centro de Aisar. Un gol no exento de polémica, ya que el jugador del Ceuta remató en posición antirreglamentaria.

Se ponía el partido prácticamente imposible para el filial del Real Madrid. Raúl decidió quemar todas sus naves dando entrada a Jeremy de León, su nuevo flamante fichaje, pero ni con esas. De hecho, de no ser por Mario de Luis, el desenlace pudo ser aún peor. Con esta derrota, el Castilla se queda lejísimos de los puestos de playoff de ascenso (11 puntos), necesitado de un milagro para reconducir la situación y pelear por alcanzar la parte alta de la clasificación.