Álex Jiménez se pierde el reencuentro con el Real Madrid con su futuro en el aire

El carrilero milita en el Primavera del Milán, y se habría enfrentado al Juvenil de Álvaro Arbeloa en la UEFA Youth League si no fuera por una lesión
13.03.2024 13:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Álex Jiménez, AC Milan
Bernabeudigital.com
Álex Jiménez, AC Milan
© foto de DANIELE MASCOLO

Día clave para el Juvenil A del Real Madrid, que se verá las caras ante el AC Milan. Los cuartos de final de la UEFA Youth League llevan a los de Álvaro Arbeloa al Centro Sportivo Vismara. El pase a las semifinales se disputará a las 16:00 horas en un partido que emitirá Real Madrid TV. El encuentro tenía como protagonista a Álex Jiménez, futbolista que pertenece al Real Madrid y que, en condiciones normales, habría jugado con su juvenil.

El lateral español se encuentra cedido en Milán por el Real Madrid, que decidió buscarle una salida el pasado verano fruto de las pocas oportunidades con las que contó el último año. El defensor cayó de pie en Italia, donde ya ha jugado en tres ocasiones con el primer equipo 'rossonero' a las órdenes de Stefano Pioli. Hoy, en los cuartos de final de la UEFA Youth League, no será uno de los jugadores que participen en el partido, fruto de una lesión que él mismo ha comunicado en sus redes sociales: "Con el corazón roto porque hoy no podré jugar uno de los partidos que mas ilusión me hacía de lo que va de mi carrera deportiva, en el que se enfrentan los dos clubes de mi vida. Debido a una lesión, estaré apartado varias semanas de los terrenos de juego".

FORTEA TAPÓ A ÁLEX JIMÉNEZ

Álex Jiménez actua en el lateral izquierdo a pierna cambiada. Es en el Primavera del Milán donde han sabido sacarle esa faceta oculta al español, que está dejando grandes sensaciones por la banda izquierda. En frente habría tenido a Jesús Fortea, otra de las perlas del Real Madrid y que fue, precisamente, una de las razones por las que se buscó una salida a Jiménez. 

DOS AUSENCIAS IMPORTANTES

El Milán tiene una opción de compra de 5 millones de euros que se espera que ejecuten, pero el Real Madrid se guarda siempre una bala de cara al futiro. Hoy, de no haber sido por la inoportuna lesión, habría sido un test importante para él en un partido en el que no podrán estar Iker Bravo ni Manuel Ángel, ambos por sanción. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram