Atlético Baleares 0-1 Real Madrid Castilla: victoria balsámica del filial

Sufrido triunfo del equipo de Raúl, que consigue alejarse de los puestos de descenso liderado un fin de semana más por Nico Paz
31.03.2024 13:55 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Nico Paz, Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Nico Paz, Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡Final en el Estadio Balear! El Real Madrid Castilla ha conseguido una victoria balsámica a domicilio frente al Atlético Baleares. De esta manera, el filial madridista consigue alejarse del descenso gracias a un gol en propia puerta de Alberto Villapalos.

Durante la primera parte, el equipo de Raúl llevó el control del partido con largas posesiones de balón, pero resultó estéril durante los primeros 45 minutos. Y es que el Castilla no conseguía materializar su dominio territorial en ocasiones claras de gol. Por su parte, el Atlético Baleares apenas sufría en defensa y amenazaba al filial madridista con un fútbol directo. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso en el Estadio Balear.

Tras la reanudación, Álvaro Rodríguez desaprovechó un magnífico centro de Nico Paz en el 52'. El delantero charrúa no acertó en el remate en el segundo palo tras el servicio del hispanoargentino, que volvía a ser uno de los hombres más destacados del Castilla. Con el paso de los minutos, el partido comenzó a abrirse y el uruguayo estuvo cerca de inaugurar el marcador en un mano a mano, pero la zaga local reaccionó en el último momento.

VICTORIA Y A POR EL CÓRDOBA

Finalmente, en el 72', la suerte se alió con el Real Madrid Castilla con el gol en propia puerta de Alberto Villapalos. Disparo de Nico Paz a balón parado que acababa dentro de la portería tras tocar el balón en varios defensas del Atlético Baleares. Un par de minutos después, Lucas Cañizares evitaría el 1-1 con una estirada de mérito. Los locales buscaron el empate con un arreón final, pero el guardameta madridista echó el cerrojo y aseguró los tres puntos para los suyos.

Con esta victoria, el Castilla se mantiene en 13ª posición, con seis puntos de distancia respecto a los puestos de descenso. El próximo encuentro para los de Raúl será frente al Córdoba (2º) en el Alfredo di Stéfano, un partido que se perderán Manuel Ángel y Palacios por sanción.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram