Atlético Sanluqueño 2-1 Real Madrid Castilla: una mala primera mitad condena a los de Raúl

Los madridistas no consiguen mantener la regularidad y agarrarse a la pelea por entrar en los puestos de playoff de ascenso
20.01.2024 19:59 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Raúl González, Castilla
Raúl González, Castilla
© foto de Federico Titone

El Real Madrid Castilla pone fin a su buena racha de 6 partidos consecutivos sin perder con una actuación para olvidar en Sanlúcar de Barrameda. Los madridistas no consiguen mantener la regularidad y agarrarse a la pelea por entrar en los puestos de playoff de ascenso, después de una derrota sin paliativos ante el Atlético Sanluqueño. Y eso que Raúl González sacó a toda su artillería: Cañizares; Vinicius Tobías, Asencio, Edgar Pujol, Quique Ribes, Obrador; Theo Zidane, Mario Martín, Nico Paz; Gonzalo García y Álvaro Rodríguez formaron la alineación del filial madridista, que se vieron muy superados desde los primeros minutos.

Tanto fue así que en el 16', Zelu cazó un rechace tras una parada de Cañizares y abrió el marcador en favor de los locales. Mal inicio del Castilla que pudo empeorar, con un Sanluqueño muy valiente, cuyo peligro llegaba, sobre todo, de las botas de Airam. Fue precisamente él quien provocó en el 27' la primera amarilla que recibió Édgar por una durísima entrada. Nico Paz y Theo Zidane intentaron corregir la situación con algún disparo peligroso desde larga distancia, pero sin suerte. Y para colmo, en el 43', el encuentro se puso aún más complicado con la expulsión por doble amarilla de Édgar por cortar, supuestamente, un pase con la mano. Mano inexistente, grave error arbitral.

Tras el descanso, el Castilla subió un punto de intensidad, pero cuando mejor estaba volvió a llegar otro mazazo en forma de gol: fallo en la salida de balón de Lucas Cañizares que aprovecha Airam para asistir a Nacho Ramón y aumentar la ventaja. Para afrontar el último tramo del partido a la desesperada, Raúl buscó soluciones en el banquillo y metió a Víctor Muñoz, César Palacios y Aparicio, quien, precisamente, en el 82', después de un gran centro de Vinicius Tobías, logró reducir la diferencia en el marcador y le dio picante a los últimos minutos.

El Castilla lo intentó con todo y rozó el empate en un par de ocasiones. Es más, los madrileños protestaron un penalti por un derribo a Palacios sobre la bocina, pero no hubo manera de romper la muralla defensiva del Sanluqueño y acabó firmando una inesperada derrota ante un recién ascendido que, con su triunfo, se aleja del descenso. Por su parte, los de Raúl, que acusaron la mala primera mitad, se quedan a ocho puntos de los puestos de playoff y con un partido más.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram