Córdoba 1-2 Real Madrid Castilla: el filial estrena el año con victoria en el descuento

Los pupilos de Raúl González comienzan el 2024 con un triunfo muy importante en uno de los estadios más complicados de la liga
04.01.2024 23:07 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Raúl González, Castilla
Bernabeudigital.com
Raúl González, Castilla
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid Castilla comienza el año de la mejor forma posible, con una victoria 'in extremis' en uno de los campos más difíciles del grupo como es el Nuevo Arcángel. Triunfo del filial madridista ante el Córdoba (1-2) que mantiene a los merengues en la pelea por el ascenso.

Para esta difícil visita, Raúl González confió en los siguientes once futbolistas: Cañizares; Vinicius Tobias, Raúl Asencio, Edgar Pujol, Rafael Obrador; Mario Martín, Theo Zidane, Manuel Ángel, César Palacios; Álvaro y Gonzalo.

MANUEL ÁNGEL ADELANTÓ AL CASTILLA

Después de un inicio arrollador del Córdoba, alentado por su afición, el Castilla supo aguantar el tirón y consiguió golpear primero cuando estaba sobre las cuerdas. Carlos Marín repelió bien el primer disparo de Álvaro Rodríguez, pero Manuel Ángel logró cazar el rechace y enviar el balón al fondo de la red. A pesar del tanto merengue, el conjunto andaluz no bajó los brazos y continuó percutiendo sobre la portería rival, pero los blancos mantuvieron a sus rivales a raya hasta el descanso.

DAVID GONZÁLEZ, EL SALVADOR DEL CASTILLA

Tras la reanudación, Gonzalo estuvo a punto de marcar, pero el portero local respondió con una magnífica parada. Al madrileño le siguió Álvaro Rodríguez, pero el uruguayo también se topó con Carlos Marín. El partido había comenzado a equilibrarse y el Castilla manteniendo la ventaja en el marcador hasta que Diarra empató el duelo en el 83'. Tras dos paradas de Lucas Cañizares, la defensa no logró despejar y el mediocampista verdiblanco empató el partido.

Todo parecía abocado al empate, pero fue entonces cuando el filial sacó a relucir el ADN madridista para anotar en el descuento y llevarse la victoria. Jugadón de Theo Zidane al contragolpe y definición perfecta de David González para dar al Castilla un triunfo importantísimo.