El Real Madrid asegura a la joya de la corona: futuro en el primer equipo

El club presidido por Florentino Pérez se ha movido con rapidez y ha cerrado una renovación vital para el futuro del equipo
12.03.2024 15:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Jesús Fortea, el joven talento que está a punto de cumplir 17 años, ha recibido un regalo anticipado. Y es que el Real Madrid ha asegurado su continuidad renovando su contrato hasta el año 2026, lo cual es el límite legal para un jugador menor de edad. Esta noticia, inicialmente revelada por la Cadena Cope y posteriormente por Relevo, confirma el acuerdo que se había estado gestando durante semanas. Este movimiento estratégico no solo refuerza el vínculo con una de las joyas de la cantera de Valdebebas sino que también disuade a otros clubes interesados en su talento.

La confianza depositada en Fortea por parte del Real Madrid es evidente y se refleja en esta renovación. A pesar de estar en su primer año en la categoría juvenil, ya se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo dirigido por Arbeloa en el Juvenil A.

La historia de Fortea con el Real Madrid comenzó en 2022, cuando el club decidió romper el pacto de no agresión con el Atlético para incorporarlo a sus filas. Desde ese momento, se le reconoció como uno de los prospectos más prometedores del fútbol español, y su evolución solo ha servido para confirmar esas expectativas. En su primer año en 'La Fábrica', jugó con el Juvenil B superando las expectativas para su edad y ahora se ha establecido como una pieza indispensable para el Juvenil A desde el comienzo de la temporada.

ADIÓS A VINICIUS TOBÍAS

Si todo avanza según lo esperado, el Real Madrid tiene planes para que Fortea se una al Castilla la próxima temporada. Y es que, según explica Relevo, se ha decidido no ejercer la opción de compra por Vinícius Tobías. En Valdebebas están muy satisfechos con el desempeño del joven valenciano y ven en él un futuro jugador para el primer equipo. Por ahora, prefieren avanzar con cautela y no acelerar su desarrollo.

Fortea, que captó la atención de los ojeadores del Real Madrid durante su tiempo en el Levante, se unió al Atlético en 2019. Sin embargo, cuando recibió la llamada madridista en 2022, no se lo pensó y su amor por el conjunto 'merengue' pesó más que la polémica que desataría en el Metropolitano.

APUESTA TOTAL POR FORTEA

La reciente renovación del contrato de Fortea es un claro indicador de su trayectoria ascendente y del impacto que se espera tenga en el mundo del fútbol en los años venideros. "Tiene una gran capacidad física para correr la banda, pero también se asocia muy bien, con toque de centrocampista", elogian desde la Ciudad Deportiva según Relevo.

Esta confianza en el potencial de Fortea es lo que llevó al Real Madrid a tomar decisiones estratégicas durante el mercado de verano, permitiendo la salida de otros jugadores que ocupaban su misma posición. Álex Jiménez, por ejemplo, fue cedido al Milan con una opción de compra de cinco millones; Melvin también fue prestado al Bayer Leverkusen.

A pesar del riesgo que implicaban -y que implican- estos movimientos, la secretaría técnica del Real Madrid está convencida de haber apostado por el mejor. Las salidas de Jiménez y Melvin no son más que un voto de confianza hacia Jesús Fortea, a quien ven como una pieza clave en la evolución y el éxito futuro del equipo.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram