El Real Madrid Castilla 'renace': la nueva realidad del equipo de Raúl

El filial madridista encadena dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada: el descenso a Segunda RFEF se aleja
05.03.2024 04:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Bernabeudigital.com
Real Madrid Castilla
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid Castilla vuelve a sonreír después de haber pasado uno de los peores baches de los últimos años. El equipo que dirige Raúl González Blanco vio cómo la zona del descenso se aproximaba de manera peligrosa en la Primera RFEF. El inicio de año ha sido complicado, con resultados muy adversos que mermaban al primer filial madridista de cara a la siguiente jornada. Ahora, por primera vez en toda la temporada, el Castilla encadena dos partidos con victoria. 

UN EQUIPO NUEVO

Desde el primer partido en enero hasta el penúltimo de febrero, el equipo solamente ganó ante el Córdoba, empató dos encuentros, y perdió cuatro, tres de ellos de manera consecutiva. La racha se rompió en la visita al Alfredo Di Stéfano del Real Murcia, que se marchó vapuleado con un 5-1 en contra. Este ha podido ser el gran punto de inflexión para el Castilla, que ganó en la última jornada en casa del Melilla por la mínima. Un solitario tanto de Álvaro Rodríguez permitió al Castilla obtener otros tres puntos para escalar puestos en la categoría.

LA PRIMERA RFEF, EN UN PUÑO

Ahora, el equipo se encuentra en la undécima posición con 34 puntos. Son 6 por encima del descenso, última plaza que marca el San Fernando, y a 9 de la primera del playoff que ocupa el Recreativo de Huelva. La próxima jornada mide a los madridistas con el Antequera, 6º con 38 puntos. Una victoria en Valdebebas dejaría a los de Raúl a un punto de los andaluces y con la posibilidad de escalar un puesto en una clasificatoria que está de lo más igualada en su zona media. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram