En el Real Madrid alzan la voz: "La UEFA debe dar una vuelta al formato"

Álvaro Arbeloa ha lanzado un dardo al organismo presidido por Ceferin tras la victoria del Juvenil A en la Youth League contra el Leipzig
01.03.2024 06:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este miércoles, el Juvenil A del Real Madrid selló el pase a cuartos de final de la Youth League tras imponerse al RB Leipzig. Una vez finalizado el encuentro, Álvaro Arbeloa concedió unas declaraciones a los medios oficiales del club blanco.

El técnico salmantino aprovechó para lanzar un dardo a la UEFA: "Contentos por estar en cuartos de final y por haber superado a un equipo que sabíamos que nos lo iba a poner muy difícil. Objetivo cumplido y ahora ya a pensar en el Milan. A mí sí que me gustaría que la UEFA le diera una vuelta al formato del torneo, porque para ellos también es muy injusto jugar fuera de casa a un partido estas eliminatorias. Me gustaría que fuese como los mayores, a ida y vuelta. Sería todo mucho más igualado y seguramente mucho más justo. Hemos tenido la suerte de jugar los octavos en casa, ahora nos toca los cuartos de final fuera de casa y sabemos lo complicado que va a ser, pero es lo que hay", asegura Arbeloa.

AUTOCRÍTICA PESE A LA VICTORIA

Sobre el encuentro frente al Leipzig, Arbeloa se ha mostrado autocrítico: "Seguramente no ha sido el mejor de nuestros partidos, no hemos estado cómodos ni muy finos con balón. Creo que nos ha faltado ser un poco más precisos en ataque organizado, en última línea... Bueno, seguro que fruto de la tensión, pero no se ha visto ese Juvenil A que es tan dominante con balón. Evidentemente tienes en frente a un rival muy físico, muy fuerte, que nos ha defendido y ha presionado bien...", reconoce el técnico del Juvenil A del Real Madrid.

Por último, Arbeloa confiesa que el vestuario está ilusionado con esta competición: "Cuando estás en el Real Madrid sabes lo que significa Europa, la importancia que tiene. La ilusión es enorme, pero sabemos la dificultad que tiene ganar la Youth League y que, si queremos ganar, tenemos que dar mucho más nivel del que hemos dado hoy".

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram