Final | AC Milan 1(4)-(3)1 Real Madrid: pena máxima para los de Arbeloa

Los madridistas fueron claramente superiores a los italianos en la tarde de hoy, pero no han podido acceder a la final four de la Youth League
13.03.2024 18:08 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Arbeloa, Real Madrid
Arbeloa, Real Madrid

Álvaro Arbeloa quería llevar a los suyos a las semifinales de la UEFA Youth League. El entrenador del Real Madrid confiaba en poder hacerlo tras vencer al RB Leipzig por 2-0 en el Alfredo Di Stéfano. Esta vez no iba a ser tan fácil ni mucho menos. En frente tenían al todopoderoso AC Milan, el cual contaba con una de las grandes joyas europeas: Francesco Camarda. El delantero ha batido todos los récords goleadores de las categorías inferiores de la entidad, de hecho está participando en esta competición de juveniles cuando aún tiene ficha de cadete.

LO TENÍA CLARO

Iba a ser más difícil para Arbeloa debido a que no podía contar ni con Iker Bravo ni Manuel Ángel. Ambos son claves y más en Europa, pero no podían estar en la tarde de hoy en la ciudad deportiva rossonera. Este fue el once del Real Madrid: Ferrán Quetglas; Fortea, Folgado, Jacobo, Youssef; Pol Durán, Perea, César Palacios; Dani Meso, Hugo de Llanos, Gonzalo García.

Pese a la dificultad, el partido no pudo comenzar de mejor manera para los blancos. Comenzaron mandado y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador a los 10 minutos. Gonzalo tuvo una oportunidad a puerta vacía poco después del ecuador de la primera mitad. El portero milanista salió a por uvas y el delantero remató muy fuerte de cabeza, pero se marchó desviado por muy poco. Era muy clara.

Fue el propio Gonzalo el que puso por delante al Real Madrid desde los 11 metros. El derribo fue claro y el colegiado no dudó en pitar la pena máxima. El delantero ajustó su disparo para poner justicia en el marcador. Después llegarían más ocasiones de mucho peligro, pero no llegaron a buen puerto por desgracia.

45 MINUTOS PARA LAS SEMIFINALES

Tras la reanudación, el Real Madrid de Arbeloa salió de la misma forma: dominando y sin dejar jugar al AC Milan. Sin embargo, pasaron pocos minutos cuando Diego Sia realizó un auténtico jugadón para poner el 1-1 en el marcador. Fue una obra de arte, aunque desgraciada para los intereses merengues.

A raíz del tanto del empate, el AC Milan creció y puso en aprietos a los blancos. Por si esto fuera poco, Jacobo, el líder de la defensa madridista, tuvo que ser sustituido por lesión. Entraron Manu Serrano y Pol fortuny por el lesionado Jacobo y Dani Meso.

Pol Durán tuvo varias oportunidades de libre directo, pero no pudo adelantar de nuevo a los madridistas. Poco a poco se fueron rehaciendo los jugadores del Real Madrid hasta volver a dominar. El Milan realizó cambios, pero perdió en intensidad mientras que los de Arbeloa crecían de nuevo aunque sin ocasiones claras. El partido estaba en un punto delicado para los dos conjuntos.

Eran los madridistas los que más se acercaban a la meta rival. Los italianos hicieron cambios para aguantar el resultado, mientras que los visitantes iban de forma clara y directa a por el 1-2. Simic, central del AC Milan, estaba siendo el héroe local antes de la tanda de penaltis. El partido se encaminaba a ella de forma inexorable.

La tanda de penaltis no pudo ir peor. Dos madridistas, Durán y Yañez, erraron sus respectivas penas máximas y el AC Milan no tuvo problemas en anotar los tantos necesarios para estar en la final four de la Youth League. Ferran detuvo un lanzamiento, pero no fue suficiente.