Real Madrid Castilla 0-0 Linares: empate en el debut de Jeremy de León

El estreno del nuevo fichaje se produce en un partido que acaba sin goles y, de nuevo, saca un empate en el Di Stéfano por tercer encuentro consecutivo
28.01.2024 21:54 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla

Empate sin goles en la jornada 21 de la Primera RFEF. El Real Madrid Castilla saca un punto ante el Linares Deportivo, aunque ocasiones no le faltaron a los de Raúl en un buen inicio de partido. El filial se queda a 8 puntos de los puestos de playoff.

El Real Madrid Castilla comenzó avisando de manera muy seria antes de completar siquiera el primer minuto de encuentro. César Palacios avistó el desmarque de Esteban Aparicio, junto a Quique en defensa, uno de los dos titulares hoy del Real Madrd C. El delantero definió ante el guardameta, que envió la pelota córner para que el propio Aparicio rematara de cabeza afuera. Víctor Muñoz (5’) también mostraría su calidad con un recorte dentro del área para rematar con la zurda, pero los defensores de nuevo se toparon en su camino hacia el gol.

ADIÓS AL DEBATE EN PORTERÍA

Mario de Luis, en su vuelta a la titularidad, evitó el tanto del Linares con una parada en un mano a mano en el que la atajó con la cara (7'). Álvaro Vázquez, en el rechace, remató fuera. Por el otro área volvió a rozar el gol Aparicio, después de un gran pase de Nico Paz tras haber vuelto a trazar un buen desmarque a la espalda de la zaga andaluza. El ariete recortó por fuera al portero, pero la pelota no entró por poco.

DOS OCASIONES MANIFIESTAS DE GOL

El partido tuvo unos primeros minutos de buscar las áreas: el Linares con menos peligro que un Castilla que trenzó buenas contras. Como la que tuvo Muñoz (16’) tras un pase de Obrador desde la izquierda. La pelota se paseó por la frontal del área hasta que aterrizó en los dominios del atacante, que puso un centro que repelió la defensa azulona. A medida que transcurrían los minutos, el partido se fue calmando y murió el primer tiempo con empate a cero, aunque ocasiones de gol hubieron.

A la vuelta del segundo tiempo, Víctor Muñoz tuvo otro remate a portería, pero el chut fue flojo (52'). El partido se frenó y Raúl realizó un triple cambio para tratar de darle la vuelta a un choque que fue a menos. Álvaro Rodríguez, David y Gonzalo García entraron por Theo, Víctor y Aparicio. En el 68' el propio Álvaro habilitó a Nico Paz, pero su disparo se estrelló en la defensa cuando se metía por dentro. Un minuto más tarde 'el toro' cabeceó un centro desde la derecha de Tobias, pero no cogió fuerza. 

DEBUTA JEREMY DE LEÓN

En el 76' llegó el esperado momento de Jeremy de León, que debutó como futbolista del Real Madrid Castilla. El puertorriqueño tuvo alrededor del cuarto de hora de juego, y entró en lugar de César Palacios. El extremo diestro tuvo pocos destellos. A falta de dos minutos para el 90' encaró buscando la línea de fondo, pero la jugada no fructiferó. También tuvo un intento de volea en el 93', pero no logró impactar con el balón.

SALVADOS DE MILAGRO

El Castilla no acabó de encontrar su momento, pero ocasiones no faltaron. Como la que tuvo Gonzalo en el 81', después de que le habilitara Álvaro, pero el control se le fue largo antes de plantarse ante el portero. El Castilla se volcó en ataque, pero el Linares tuvo la última del partido después de una contra que logró cortar la defensa por un error de Campbell, que se agachó a coger la espinillera en vez de rematar ante De Luis. De hecho, el futbolista se marchó entre lágrimas tras el final ante la ocasión desperdiciada. 

El Real Madrid Castilla vuelve a empatar en el Di Stéfano, como en los tres últimos partidos como local. Desde la victoria ante el San Fernando, los madridistas han sacado un punto y siguen lejos del playoff.