Real Madrid Castilla 1-1 UD Ibiza: un empate que merecía ser victoria

El conjunto dirigido por Raúl solo pudo contentarse con un punto frente al segundo clasificado de la Primera RFEF
13.01.2024 22:00 de  Ben Fernandes Santos   ver lecturas
Real Madrid Castilla 1-1 UD Ibiza: un empate que merecía ser victoria

El primer partido en casa del año para el Real Madrid Castilla se ha saldado con un empate a uno frente a la UD Ibiza. Los chicos de Raúl volvieron a pecar de falta de efectividad frente la portería tras mostrar un gran dominio frente al conjunto de las Islas Baleares.

Cabe recordar que el Ibiza llegaba al Di Stéfano habiendo conedido una derrota en todo el curso, en casa frente al Intercity, lo que hacía presagiar un partido duro para el Real Madrid Castilla.

SORPRENDENTE DOMINIO BLANCO AL FINAL DE LA PRIMERA PARTE

Si bien los dos conjuntos se midieron durante los primeros instantes, todo iba a cambiar drásticamente en el minuto 10 del partido. El susto llegó primero en las filas del Castilla, en una falta por banda derecha, Gonzalo no estuvo lejos de mandar el disparo ibicenco rival en su propia portería.

La primera clara de los chicos de Raúl González Blanco llegaría siete minutos más tarde, en una gran defensa de Asencio que consiguió tapar un disparo peligroso de los de Guillermo Fernández que desembocó en un contraataque fulgurante del equipo madrileño. Llevado por Gonzalo, el jugador madridista se iba a chocar con el guardameta rival en un primer intento, pero luego venía la continuación. El rebote se lo llevó Palacios, quien luego disparó a portería vacía tras irse de un defensa, pero Medina salvó milagrosamente el 1-0 en su línea, de cabeza.

Superada la media hora de partido, el Real Madrid Castilla iba a seguir dando buenas ofensivas. Tras un despiste defensivo del Ibiza que dejó dormido a todos sus futbolistas, Palacios se encontró solo contra el portero, pero mandó el esférico al palo largo.

En el minuto 36, una suculenta combinación entre Théo Zidane y Manuel Ángel por el lado izquierdo del rectángulo verde, el ‘20’ iba a dejar un gran pase a Gonzalo dentro del área pero que volvería a ser frustrado.

UNA SEGUNDA PARTE LLENA DE EMOCIONES

A pesar de vivir un inicio de segunda mitad muy monótono, las dos formaciones se iban volver a encontrar con una gran intensidad. Los de las Islas Baleares tendrían la primera, pero una gran intervención de Obrador salvaba a los blancos.

Pero lo peor estaba por llegar, ya con la marcha de Asencio por lesión. El primer tanto del encuentro iba a firmarse en el minuto 70 para el Ibiza. En un córner, Cañizares cometía un error garrafal que dejó la redonda muerta en el área y Escassi solo tuvo que empujarla.

Pero la respuesta del Castilla iba a ser contundente. Raúl González Blanco tomó la iniciativa con las entradas de Peter, Aparicio y David González, cambios puramente ofensivos, e iba a dar sus frutos. En un periquete, nada más salir al campo en el 75', Esteban Aparicio iba a tener su primera gran ocasión. Sin embargo, el delantero no se iba a rendir y 120 segundos después de saltar a la cancha, Aparicio se encontraba con el gol del empate, de cabeza tras un gran centro de Obrador.

A pocos instantes del final, Quique Ribes salvó en la línea de Cañizares lo que pudo ser el 1-2. Un resultado frustrante para el Real Madrid Castilla, que tiene que conformarse con un empate. Un punto que sabe a poco después de haber dado una gran lucha a los colíderes del segundo grupo de la Primera RFEF.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram