Real Madrid Castilla 5-1 Real Murcia: Nico Paz lidera la locura

El centrocampista destacó en los primeros minutos de la segunda mitad con un doblete: los de Raúl ganan siete jornadas después
24.02.2024 18:27 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Nico Paz, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nico Paz, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid Castilla se la jugaba hoy en el Alfredo Di Stéfano contra el Real Murcia. En lo que llevamos de 2024, los de Raúl González solo han conseguido una victoria. Fue hace ya más de un mes y desde entonces encadenan seis partidos sin conocer la victoria y, por consiguiente, sin sumar los tres puntos más que necesarios. Los playoffs parecen toda una quimera y se ha llegado al punto de intentar huir del descenso, al que tienen más cerca de lo esperado a estas alturas de temporada.

Los de Raúl González han salido con un XI con varias caras nuevas: Lucas Cañízares; Carrillo, Quique, Asencio, Cuenca; Mario Martín, Manuel Ángel; Gonzalo, Nico Paz, César Palacios; Aparicio.

La primera mitad no sirvió de mucho para ninguno de los dos equipos. El Real Madrid Castilla lo intentó por todas las vías posibles, pero no dieron con la tecla y apenas generaron oportunidades de peligro. El Real Murcia tampoco tuvo opciones de mucho peligro. Cañizares vivió la primera parte como un mero espectador, siendo eso la nota más positiva de los 45 minutos en el Alfredo Di Stéfano. En la segunda mitad debían cambiar las cosas para poder lograr los tres puntos después de más de un mes y medio.

OTRA VEZ NICO PAZ

Todas las miradas apuntan desde hace varias semanas a Nico Paz. El internacional con Argentina siempre ha sido la nota positiva del Real Madrid Castilla, pero ni tan siquiera él era capaz de darle la vuelta a la situación... hasta hoy. En apenas 10 minutos de la segunda mitad ha sido capaz de anotar un grandísimo doblete al Real Murcia. El primero de ellos después de una conducción magistral desde el centro del campo con posterior misil a las redes. Solo unos instantes después, el argentino chutaba de forma increíble un libre directo desde la frontal. Acabó en gol para delirio de la grada local.

A partir de ahí, el Real Madrid Castilla se mostró mucho más suelto sobre el terreno de juego. Tanto fue así, que 10 minutos más tarde llegaba el tercer gol de los madridistas. Esta vez fue obra de Víctor Múñoz, que entró en el descanso por Aparicio. Controló el balón, se marchó de varios defensores y batió al meta rival para poner el 3-0.

Raúl González introdujo un par de cambios después. Entraron al terreno de juego los que parecían intocables antes de la cita de hoy: Theo y Obrador. Ambos dieron aire fresco al equipo pese a la goleada a favor. El centrocampista robó un balón en el 80' que acabó en el 4-0, obra de Gonzalo García. ¿Saben de quién fue la asistencia? Efectivamente, de Nico Paz. Tras el tanto, entró Álvaro Rodríguez en sustitución de Gonzalo García.

MINUTOS FRENÉTICOS

Pese al 4-0, el Real Murcia no se dio del todo por vencido y anotó un gol de chilena en el 88'. Los defensores madridistas poco pudieron hacer, de la misma forma que Lucas Cañizares. Solo un minuto después, y como respuesta a esa maravilla, Álvaro Rodríguez puso el 5-1 definitivo en el electrónico.

Los blancos respiran más tranquilos después de muchas jornadas sin conseguir la victoria. El siguiente partido del Real Madrid Castilla será el domingo 3 de marzo a las 12:00 contra el Melilla lejos del Alfredo Di Stéfano.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!