Se confirma el último grave error arbitral contra el Castilla: "Material manifiesto"

El Juez Disciplinario Único da la razón al Real Madrid tras el recurso presentado por la mano inexistente que le costó a Edgar la expulsión en Cádiz
25.01.2024 22:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Castilla
Bernabeudigital.com
Real Madrid Castilla
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El pasado sábado, el Real Madrid Castilla puso fin a su buena racha de 6 partidos consecutivos sin perder con una actuación cargada de polémica. A pesar de que inició el encuentro bastante mal, encajando un gol en el primer cuarto de hora, el filial madridista sufrió un error arbitral clamoroso que marcó el devenir de la contienda ante el Atlético Sanluqueño.

En el minuto 43, la árbitro del partido enseñó la segunda tarjeta amarilla a Edgar por cortar, supuestamente, un pase con la mano. Mano inexistente, tal y como se puede apreciar en las imágenes. Un grave error arbitral que influyó claramente en un encuentro que terminó con derrota merengue (2-1).

EL JUEZ ÚNICO DA LA RAZÓN AL REAL MADRID

De hecho, tras la contienda, el Real Madrid decisió recurrir a esa cartulina segunda amarilla y le han dado la razón, por lo que Edgar no tendrá que cumplir el partido de sanción y podrá jugar el próximo domingo ante el Linares. "Se hace constar en las alegaciones que, en base a la prueba fotográfica y videográfica que se aporta, se constata la existencia de un error material manifiesto y, por tanto, se desvirtúa la presunción de veracidad del acta arbitral, ya que, las imágenes así lo demuestran, solicitando dicho club se deje sin efecto la segunda amonestación impuesta al citado futbolista", señala el Juez Disciplinario Único en su último comunicado.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!